Contenido principal

Vivienda y Urbanismo

Noticias

03/11/2019

La Comunidad y Cruz Roja colaboran para canalizar las donaciones destinadas a los damnificados por la gota fría de septiembre

El consejero de Fomento e Infraestructuras agradece a la organización su "constante" compromiso en la emergencia

Reunión con representantes de Cruz Roja

Reunión con representantes de Cruz Roja

Formato: jpeg
Tamaño: 816.77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma y Cruz Roja están colaborando para canalizar las donaciones destinadas a los damnificados por las inundaciones provocadas por la DANA del pasado mes de septiembre y que no tienen asegurados los bienes dañados.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en su calidad de Comisionado del Ejecutivo regional por la DANA, mantuvo esta semana una reunión con el secretario general de Cruz Roja, José Luis Morera, y la directora del departamento de Intervención Social de esta organización, Marisa Gómez, en la que explicaron el proyecto ‘Vuelta a casa’ dirigido a personas que cuentan con escasos ingresos económicos.

Agradeció el “constante” compromiso de Cruz Roja en la emergencia y en la fase posterior, en la que están dotando a las viviendas de unas condiciones óptimas de habitabilidad a través de pequeñas reparaciones o la compra de mobiliario básico, alimentos y vestuario.

El responsable regional destacó que “Cruz Roja cubre lo que el Estado no está haciendo”, en referencia a las ayudas estatales específicas solicitadas por la Comunidad con el objetivo de paliar los daños de las personas que no cuentan con la cobertura de un seguro.

José Ramón Díez de Revenga subrayó que el plan de ayuda diseñado por Cruz Roja contempla la entrega directa de productos, a través de donaciones de empresas y particulares, y la concesión de ayudas económicas que abarcan todas las necesidades básicas de los damnificados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA