Contenido principal

Vivienda y Urbanismo

Noticias

02/11/2019

Fomento difunde entre profesionales y ayuntamientos una nueva instrucción que unifica la terminología en materia urbanística

Esta disposición contribuirá a la agilización de la tramitación administrativa y supondrá un ahorro de costes

Imagen de la jornada organizada por la Consejería de Fomento e Infraestructuras sobre la nueva instrucción urbanística

Imagen de la jornada organizada por la Consejería de Fomento e Infraestructuras sobre la nueva instrucción urbanística

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras celebró esta semana una jornada dirigida a profesionales y técnicos municipales con el fin de dar a conocer una nueva instrucción que unifica la terminología en materia urbanística que contribuirá a la agilización en la tramitación administrativa y supondrá un ahorro de costes. La instrucción estandariza la documentación y los criterios de elaboración, así como la denominación y las siglas de los distintos instrumentos de planeamiento y procedimientos.

El objetivo de la citada instrucción es homogeneizar la documentación correspondiente a los instrumentos de planeamiento, bajo estándares y criterios que mejoren y faciliten todas las tareas y fases, como la elaboración, legibilidad y comprensión, seguridad en su aplicación y control de la legalidad.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, explicó que esta disposición regional permite que todos los ayuntamientos utilicen la misma denominación para calificar y clasificar todos los tipos de suelo que recogen sus planes generales. “Supone un paso más en la agilización de los trámites administrativos en esta materia que inciden directamente en el desarrollo de inversiones en la Región de Murcia”, indicó.

Este instrumento evitará la disparidad de criterios, agilizará los trámites y reducirá los tiempos en la tramitación para su aprobación definitiva. También facilitará el acceso a este tipo de información, “lo que contribuirá a mejorar su transparencia”.

“Además repercute positivamente en las administraciones, pues hará que el intercambio de información entre ellas sea más sencillo y eficiente”, explicó el director, que indicó que también disminuirán los costes y se favorecerá la integración en las infraestructuras de datos espaciales y en la gestión y tratamiento posterior de la información.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA