Contenido principal

Noticias

03/11/2019

Fomento reúne a la comisión técnica para evaluar las soluciones a las inundaciones en la pedanía lorquina de Campillo

La Consejería recopilará en un documento único una solución global para este problema

Reunión de la comisión técnica

Reunión de la comisión técnica

Formato: jpeg
Tamaño: 710.1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras reunió esta semana a las instituciones que forman parte de la comisión técnica para evaluar las inundaciones en la pedanía lorquina de Campillo con el fin de poner en común las distintas soluciones que eviten las riadas que habitualmente sufren sus vecinos.

Representantes de las direcciones generales de Carreteras y Agua, Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Comunidad de Regantes de Lorca y Ayuntamiento, analizaron las propuestas que se precisan realizar para minimizar los daños en caso de fuertes lluvias.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que la Consejería de Fomento e Infraestructuras recopilará las distintas actuaciones propuestas para presentar un documento único que, de forma coordinada, presente una solución global para el problema de las inundaciones en Lorca y especialmente en Campillo.

Entre las alternativas propuestas destaca la conexión de los canales de riego con la rambla Biznaga para que estos actúen de desagüe de toda la llanura de inundación de la pedanía de Campillo. Además, también se considera necesario la construcción de un colector para trasladar las aguas residuales y pluviales del polígono industrial de Lorca, paralelo a la rambla, a la depuradora.

También se plantea el encauzamiento de la rambla de Biznaga aguas arriba de su intersección con la carretera que conecta Lorca con Purias. Este proyecto de la CHS determinará las obras previstas por la Comunidad Autónoma bajo la autovía RM-11 y RM-621. Además la Confederación también prevé la construcción de presas de contención en las ramblas de Béjar, La Torrecilla y Nogalte.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA