Contenido principal

Educación

Noticias

28/10/2019

20 colegios contarán en sus patios con espacios para juegos y deportes tradicionales

El programa 'Patios divertidos' de la Consejería de Educación y Cultura persigue promover entre el alumnado la adquisición de estilos de vida más saludables y mejorar la convivencia escolar

Programa escolar 'Patios divertidos' (I)

Programa escolar 'Patios divertidos' (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 208.67 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, ha puesto en marcha el programa escolar 'Patios divertidos y creativos', que permitirá que alumnos de 20 centros de Educación Primaria disfruten de juegos tradicionales en los patios de sus centros.

El objetivo es fomentar el uso de juegos tradicionales en los recreos, para lo que se crearán en los patios escolares, mediante pinturas y otros elementos, espacios que permitan la diversión de los alumnos y despierten su creatividad y, al mismo tiempo, ayuden a fomentar la actividad física y los valores de cooperación y convivencia.

Los centros educativos adquirirán el material necesario para la creación de estos ‘espacios de juego tradicional’, donde cada centro elegirá los juegos populares y deportes tradicionales que mejor se adapten a su alumnado. Muchos de los centros seleccionados apostarán por crear o pintar en los muros y suelos de sus patios juegos como rocódromos, tableros de ajedrez de gran tamaño, campos de ‘mate’ u otros más tradicionales como ‘las tres en raya’, ‘circuitos de chapas’ o la ‘rayuela’. Así, los escolares tendrán la oportunidad de redescubrir juegos que en la actualidad están cayendo en desuso.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, conoció esta actividad de primera mano durante la visita al colegio Escuelas Nuevas de El Palmar (Murcia), donde destacó que el citado programa "se llevará a cabo en muchos casos con la participación de toda la comunidad educativa, lo que propiciará la convivencia del alumnado y también de padres, madres y docentes".

Asimismo, manifestó que "se trata de una iniciativa que se pone en marcha con la intención de promover la adquisición de estilos de vida más saludables y mejorar la convivencia utilizando para ello la riqueza cultural de los juegos tradicionales".

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 439.17 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA