Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

23/10/2019

El ciclo 'Full Frame' del Cendeac aborda la desviación de lo cotidiano en su sesión de este jueves

La investigadora y creadora Estela Sanchis hace un recorrido por su proyecto 'Hasta aquí todo va bien'

Cendeac (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo)

Cendeac (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo)

Formato: jpeg
Tamaño: 631.13 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), espacio gestionado por la Consejería de Educación y Cultura, acoge mañana jueves, 24 de octubre, a las 19:30 horas, una nueva sesión del ciclo sobre arte, cultura y fotografía contemporánea ‘Full Frame’, en esta ocasión protagonizado por la creadora e investigadora Estela Sanchis y su trabajo, en el que aborda aquello que se sale de lo cotidiano.

En concreto, la autora expondrá parte de su proyecto ‘Hasta aquí hemos llegado’, en las transgresiones discretas de lo que se considera normal, lo que supone una idea de contexto de la época posmoderna. Además, y en diálogo con fotógrafo y dinamizador cultural Agus Bres, analizará la importancia de acercar el arte contemporáneo a un público no especializado, eliminar las barreras entre lo que se puede considerar alta cultura y el espectador para reactivar la función social del arte.

Hay que recordar que el ciclo ‘Full Frame’ busca introducir a un público general interesado en el arte y en la cultura en las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea, mediante el análisis pormenorizado de proyectos fotográficos relevantes y el testimonio de creadores que compartan su proceso creativo, sus hallazgos y sus dificultades. La entrada a esta sesión de ‘Full Frame’ de Cendeac es libre hasta completar aforo. Para más información se puede consultar la página web www.cendeac.net.

La autora

Estela Sanchis es licenciada en Bellas Artes por la Universidad politécnica de Valencia y en 2016 finaliza sus estudios de máster en Fotografía, Arte y Técnica en la misma universidad. Su trabajo se centra en la observación de las desviaciones de lo cotidiano. Además, utiliza el juego como premisa y trata de generar situaciones que rompan con el consumo pasivo de objetos, imágenes o experiencias.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha expuesto de forma individual en España e Islandia. En 2017 fue galardonada con la beca VEGAP para la producción de su último proyecto. En 2019 es premiada con el programa Cultura Resident del GVA Consorci de Museus para el desarrollo de la plataforma Raïm.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA