Contenido principal

Educación

Noticias

18/10/2019

Más de 9.000 alumnos de la Región conocieron los derechos de las personas con discapacidad el pasado curso

La consejera Esperanza Moreno asiste al inicio de la campaña de sensibilización escolar que organiza desde hace 28 años por Famdif

El CEIP La Flota de Murcia acogió hoy el inicio de la campaña escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, iniciativa que lleva a cabo la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe) desde hace 28 años en distintos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.

La campaña tiene como objetivo que “los alumnos conozcan el día a día de las personas con discapacidad física y las condiciones que deben darse para lograr su plena normalización”, destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante el acto de inauguración, junto con la presidenta de Famdif/Cocemfe, Carmen Gil.

El pasado curso, más de 9.000 alumnos participaron en la citada campaña con la asistencia a talleres y charlas, impartidas por más de 50 voluntarios y profesionales de las 17 asociaciones que integran Famdif/Cocemfe.

En concreto, se visitaron 42 centros de Infantil, donde más de 2.600 alumnos realizaron 102 talleres; se impartieron 124 charlas en más de 65 centros educativos para alumnos de 5º y 6º de Primaria, a las que asistieron 3.811 escolares; y en Secundaria se llevaron a cabo 66 talleres en 17 centros, en los que participaron cerca de 3.200 alumnos.

Famdif informa a los alumnos sobre discapacidad, prevención de enfermedades, accidentes y derechos para garantizar la inclusión del colectivo. Estas actividades son gratuitas y los centros educativos interesados pueden ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono 968 292 826 o escribiendo a famdif@famdif.org.

Con su trabajo, la Federación promueve la intervención ante los problemas sociales y en especial ante aquellos que incumben más directamente a las personas con discapacidad física y orgánica, por sus especiales características. Asimismo, pretende alcanzar la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales; así como el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte y a la salud, entre otros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA