Contenido principal

Educación

Noticias

16/10/2019

Educación y empresarios se unen para poner en contacto a empresas y alumnos de FP Dual

La consejera firma con varias organizaciones empresariales un convenio que posibilitará una oferta más ligada al tejido productivo y a la realidad laboral de la Región

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha presidido la firma del convenio para el fomento de la FP con representantes de organizaciones empresariales de la Región

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha presidido la firma del convenio para el fomento de la FP con representantes de organizaciones empresariales de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 336.02 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura y las organizaciones empresariales de la Región de Murcia desarrollarán acciones de promoción de la Formación Profesional Dual.

La consejera Esperanza Moreno suscribió hoy un convenio de colaboración con el vicepresidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José Hernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia AJE, Ginés Ángel García; y el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia Ucomur, Juan Antonio Pedreño, por el que la Comunidad trabajará de forma coordinada con los empresarios.

Así, las entidades firmantes pondrán en contacto a las empresas con los alumnos de FP Dual e identificarán aquellos ciclos formativos que más se adecúan a los perfiles técnicos que demanda el mercado laboral. Hasta ahora, esta labor recaía exclusivamente en los tutores de los centros educativos, y los docentes se encontraban con la dificultad de localizar empresas adecuadas para su alumnado. “La firma de este acuerdo posibilitará una oferta más ligada al tejido productivo y a la realidad laboral de nuestra Región”, afirmó la consejera.

La Formación Profesional Dual constituye una modalidad de estudios vinculada directamente con el mundo laboral. “Con este convenio, las empresas podrán formar a sus propios trabajadores, culminando una formación a medida de sus necesidades en coordinación con los centros educativos”, precisó Moreno. La Consejería de Educación y Cultura ha logrado implicar a más de 500 empresas en este tipo de estudios, donde los aprendices reciben una remuneración, al tiempo que se forman.

“Los estudios de Formación Profesional Dual son una apuesta segura tanto para nuestros alumnos como para las empresas que demandan trabajadores con experiencia. Ayudan a mejorar la competitividad de las empresas y a que los jóvenes encuentren su vocación”, aseguró la titular de Educación.

El convenio, aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno, lleva aparejado una concesión económica de 120.000 euros para financiar actividades que promocionen e impulsen la FP Dual en la Región.

Las acciones recogidas en el acuerdo van desde la promoción de proyectos colaborativos de varias empresas y proyectos de apoyo a pymes y micropymes para su participación en FP Dual, hasta la captación de empresas para la creación de plazas de FP Dual o el desarrollo de bases de datos de empresas colaboradoras, entre otras.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 273.37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA