Contenido principal

Educación

Noticias

15/10/2019

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo viernes

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas, en las categorías de Profesionales y Artísticas Superiores, que pretenden reconocer la trayectoria y esfuerzo del alumnado con expedientes académicos destacados, así como premiar el rendimiento académico de aquellos que finalizaron estas enseñanzas en el curso 2018-2019.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó ayer y permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 18 de octubre. Estas deberán entregarse preferentemente en el centro en que se hayan finalizado los estudios. No obstante, el alumnado que hubiera finalizado en un centro autorizado deberá presentarla en el centro público de adscripción.

En ambas convocatorias las modalidades son tres: Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, para las enseñanzas profesionales; y Arte Dramático, Diseño y Música, para las artísticas superiores. En total se concederán 13 premios.

Podrán optar a los premios de Enseñanzas Artísticas Superiores los alumnos que hayan finalizado sus estudios en el año de la convocatoria, con una nota media del expediente superior a 8,75 y que acrediten haber superado en centros de Enseñanzas Artísticas Superiores y en la propia titulación al menos el 75 por ciento de los créditos. Los estudiantes Erasmus podrán optar a los mencionados premios.

Para poder optar a los premios de Enseñanzas Artísticas Profesionales es necesario haber finalizado las enseñanzas correspondientes en el curso 2018-2019 en un centro educativo de la Región y haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos últimos cursos de Música y Danza y en los de Artes Plásticas y Diseño una nota media final igual o superior a 8,75 puntos.

Los premiados recibirán diploma acreditativo y talón nominativo por valor de 600 euros los premiados de Enseñanzas Artísticas Profesionales y 1.000 euros los de Enseñanzas Artísticas Superiores.

La Región de Murcia es la única comunidad que convoca los premios extraordinarios en la categoría de Enseñanzas Artísticas Superiores.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA