Contenido principal

Noticias

11/10/2019

Los espacios naturales protegidos albergarán 23 actividades de sensibilización ambiental el último trimestre del año

La 'Mochila de Actividades' incluye desde rutas guiadas hasta visitas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, detalla las iniciativas recogidas en la 'Mochila de Actividades' del tercer trimestre

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, detalla las iniciativas recogidas en la 'Mochila de Actividades' del tercer trimestre

Formato: jpeg
Tamaño: 141.21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha programado un total de 23 actividades de educación y sensibilización ambiental en los espacios naturales protegidos para el último trimestre de año, dirigidas al público en general y especialmente a jóvenes y niños. La iniciativa se enmarca en la denominada ‘Mochila de Actividades’, cuyo objetivo es difundir los valores naturales y culturales de los espacios naturales protegidos, promover la participación de los ciudadanos en su conservación y mostrar formas de disfrutar de ellos de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, destacó durante la presentación que “se trata de una herramienta de gran valor para fomentar el conocimiento de la riqueza y diversidad medioambiental de la Región desde una perspectiva lúdica y participativa, contribuyendo así al equilibrio entre la preservación y su uso y disfrute”.

Para participar en las actividades se requiere inscripción previa. Así, por orden cronológico, en el parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, el sábado 19 de octubre, de 10 a 12:30 horas, tendrá lugar la ruta guiada ‘Viaje a África sin salir de Calblanque’, de 2,5 kilómetros de recorrido y dificultad baja. El domingo, 27 de octubre, en el parque regional de Sierra Espuña, de 9:00 a 13:30 horas, ruta guiada ‘Sendero El Berro, paisaje por descubrir’, de 11 kilómetros de recurrido y dificultad media alta.

El domingo, 10 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque regional El Valle y Carrascoy, ruta guiada ‘El Castillo de La Asomada’, de 8 kilómetros de recorrido y dificultad media. También el 10 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el parque regional Salinas de San Pedro del Pinatar, ruta guiada ‘El camino del oro blanco’, con un recorrido de 10 kilómetros en bicicleta, de dificultad baja.

El sábado 23 de noviembre, de 10 a 13:30 horas, en la Reserva Natural de Cañaverosa, ruta guiada ‘Estrecho de Bolvonegro’, con un recorrido de 6 kilómetros de dificultad media. Ese mismo día, en Calblanque, de 10:00 a 13:30 horas, tendrá lugar la ruta guiada ‘Calblanque con los cinco sentidos’, con un recorrido de 3 kilómetros de dificultad baja.

Actividades especiales

El sábado 30 de noviembre, en Sierra Espuña, de 9:45 a 13:45, actividad especial ‘Conoce el misterioso reino de las setas de Sierra Espuña’, que incluye charla de un experto micólogo y ruta para el reconocimiento y recolección de setas.

Además, durante todo el mes de diciembre, en el Centro de Visitantes de Calblanque ‘Las Cobaticas’, en horario de apertura, actividad especial ‘En busca de los animales’, con un recorrido de tres kilómetros por el parque, de dificultad baja. Durante todo el mes de diciembre, en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’, en horario de apertura, actividad especial yincana fotográfica ‘El Coterillo’, con recorrido circular de 3,8 kilómetros, de dificultad baja.

El domingo 1 de diciembre, de 10:00 a 13:30 horas, en El Valle, actividad especial ‘Las recetas del Arboretum’, para conocer las propiedades culinarias de algunos de los árboles que crecen allí.

El domingo 22 de diciembre, de 9:30 a 13:30, actividad especial ‘Planta un árbol en Sierra Espuña’, que incluye una ruta de 1,5 kilómetros, de dificultad baja y una plantación de especies autóctonas.

Visitas al Centro de Recuperación

Los días 20 y 26 de octubre, 2 y 24 de noviembre, 7 y 15 de diciembre, se podrá visitar el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’, para conocer las especies allí alojadas, en dos turnos de visitas, a las 10:30 y a las 12:30 horas. Las inscripciones se realizan en: http://www.murcianatural.carm.es/c/document_library/get_file?uuid=3458766c-a5a4-47c7-bb14-6850b0a934ea&groupId=14

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA