Contenido principal

Noticias

11/10/2019

La DO Jumilla estima alcanzar esta campaña 70 millones de kilos de producción de uva de gran calidad

El consejero Antonio Luengo visita los trabajos de vendimia y posteriormente conoce los trabajos realizados en la bodega Xenysel

El consejero Antonio Luengo durante su visita a las actividades de vendimia en Jumilla

El consejero Antonio Luengo durante su visita a las actividades de vendimia en Jumilla

Formato: jpeg
Tamaño: 229.23 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla espera alcanzar los 70 millones de kilos de producción de uva durante la campaña actual, según las primeras estimaciones. Así lo ha podido comprobar el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita esta mañana a un viñedo del municipio en el que ha podido conocer de primera mano los trabajos de vendimia que se están llevando a cabo.

Luengo explicó que actualmente “ya hemos alcanzado el ecuador de la vendimia, que empezó con las variedades tempranas a mitad de agosto, y hace una semana comenzó la de uva Monastrell, que supone el 70 por ciento de la uva de la DOP de Jumilla”. Se ha recolectado aproximadamente el 60 por ciento, lo que supone ya unos 42 millones de kilos.

En cuanto al total de uva que se espera recoger “la producción este año se verá reducida en un 10 por ciento respecto al año pasado, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, ya que apenas se han registrado lluvias desde el primer trimestre del año”. Sin embargo, destacó Luengo, “la uva de este año es de gran calidad, mucho mejor que la del año pasado, lo que nos hace ser muy optimistas en cuanto al resultado de la temporada para el sector en la Región de Murcia”.

Tras visitar el viñedo, el consejero realizó un recorrido por la Bodega Xenysel, “un ejemplo de cómo una bodega familiar puede crecer y convertirse en referente gracias a un trabajo donde se combina la última tecnología en elaboración con la tradicional crianza en barricas nuevas de roble francés y americano”, dijo Luengo.

Denominación de Origen Vinos de Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla posee algo más de 19.000 hectáreas de viñedo, de las que el 40 por ciento se encuentran en el municipio de Jumilla, y el resto se reparte en los municipios manchegos de Montealegre, Fuente Álamo, Tobarra, Hellín, Ontur y Albatana.

El número de bodegas registradas es 45, mientas que la cifra de viticultores registrados supera los 2.000.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 167.71 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA