Contenido principal

Noticias

10/10/2019

La Comunidad asiste este año a 1.119 personas con trastornos de salud mental crónica

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha creado 85 nuevas plazas, para las que aporta 1.632.636 euros

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que la Organización Mundial de la Salud dedica este año a la prevención del suicidio

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social desarrolla diferentes programas de apoyo a las personas que padecen trastornos de salud mental crónica a través de los centros de día públicos y concertados que hay en la Región de Murcia.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora hoy, 10 de octubre, mañana se celebrará un acto conmemorativo organizado por Afes-Salud Mental de Murcia y Comarcas, al que asistirá la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz (a las 11:00 horas, plaza de Santo Domingo, Murcia).

A través la Dirección General de Personas con Discapacidad, un total 1.119 personas están siendo atendidas este año, gracias a la creación de 85 nuevas plazas, para las que la Consejería ha ampliado la partida presupuestaria en 1.632.636 euros, para alcanzar un total de 14.301.679 euros.

La Comunidad Autónoma cuenta con 7 residencias, 13 centros de día, 9 pisos tutelados y otros 7 vinculados para atender de manera integral a las personas que padecen trastorno mental crónico. Los usuarios reciben ayuda a través de terapias con psicoterapeutas, y médicos especialistas, rehabilitación y todo tipo talleres ocupacionales que mejoran sus habilidades físicas, motoras, psicológicas y sociales. Además se trabaja con el entorno del paciente a través de las denominadas ‘Escuelas de familia’.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica este año el Día Mundial de la Salud Mental a la prevención del suicidio, causante cada año de cerca de 800.000 muertes en todo el mundo, siendo la primera causa de muerte no natural en España desde hace 12 años, según la OMS.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA