Contenido principal

Noticias

08/10/2019

Unas jornadas abordan mañana medidas para integrar a mujeres víctimas de trata en la Región

Isabel Franco inaugura las 'Jornadas de trata con fines de explotación sexual', bajo el lema 'Se trata de personas'

'Jornadas de trata con fines de explotación sexual'

'Jornadas de trata con fines de explotación sexual'

Formato: jpeg
Tamaño: 145.82 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inaugura mañana las IV Jornadas de Trata con Fines de Explotación Sexual que bajo el lema ‘Se trata de personas’, analizará la situación en la que viven mujeres y niñas, altamente vulnerables, que han sido sometidas a la trata con fines de explotación sexual, una de las formas más crueles de violencia de género.

Este encuentro, que comenzará a las 9:30 horas en la Cámara de Comercio de Murcia (Plaza de San Bartolomé, 3) está organizado en el marco del programa ‘Oblatas Murcia’ y va dirigido a profesionales del ámbito social, jurídico, educativo, sanitario, policial y público interesado.

El objetivo de estas IV Jornadas de Trata con Fines de Explotación Sexual, según Isabel Franco, debe ser “buscar soluciones para acabar con este delito que vulnera los derechos humanos y ofrecer a quien lo sufre todos los servicios sociales necesarios para integrarlas en la sociedad y que reciban el respeto y la dignidad que merecen”. Por ello, la Consejería está trabajando para implantar medidas que acaben con esta lacra delictiva y ofrecer a este colectivo los recursos necesarios para su recuperación e integración.

La jornada comenzará con una ponencia sobre los derechos de la mujer en Marruecos, a cargo de Nadia Nair, formadora y consultora en derechos humanos y género. La segunda conferencia, bajo el título ‘Temporeras en Huelva, obstáculos en el acceso a la justicia’ la ofrecerá Aintzane Márquez, abogada Staff de Women’s Link, y cerrará este encuentro la abogada Patricia Fernández, que hablará sobre ‘Retos y desafíos en la atención a las víctimas de trata con fines de explotación sexual: una cuestión de Derechos’.

Delito que vulnera los Derechos Humanos

En Europa, unas 140.000 mujeres se encuentran atrapadas en una situación de violencia y degradación por motivos de explotación sexual, y una de cada siete trabajadoras sexuales ha sido esclavizada en la prostitución a consecuencia de la trata de personas, según Naciones Unidas.

Actualmente, el programa Oblatas Murcia acoge en la Región a mujeres altamente vulnerables, y trabaja en diferentes programas de apoyo para favorecer el desarrollo integral y la autonomía de mujeres que ejercen la prostitución y /o han sido víctimas de trata con fines de explotación sexual y viven situaciones de exclusión y de injusticia. Este programa está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social con una cuantía anual de 68.362 euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA