Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

26/09/2019

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompaña al cantante Raphael en la presentación de su disco 'RESinphónico'

El concierto, en el que sonarán algunos de los temas más conocidos del artista, tendrá lugar este viernes en la Plaza de Toros de Murcia, bajo la batuta del director Rubén Díez

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, acompaña este viernes a las 21:30 horas en la Plaza de Toros de Murcia al cantante Raphael en la presentación de su álbum ‘RESinphónico’.

Bajo la batuta del maestro Rubén Díez, los músicos de la formación murciana pondrán sobre los atriles algunas de las canciones más emblemáticas del popular cantante en clave sinfónica, como ‘Yo soy aquel’, ‘Digan lo que digan’ o ‘Mi gran noche’, entre otras.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que “es un orgullo que la Sinfónica de la Región sea llamada a participar en eventos musicales de gran magnitud y ante miles de personas que, gracias a maridajes como el que tendrá lugar este viernes con Raphael, tendrán la oportunidad de acercarse a su orquesta sinfónica y valorar su enorme capacidad de adaptación a los diferentes estilos musicales”.

‘RESinphónico’ es un híbrido entre la música orquestal y la electrónica que ha permitido a Raphael revisitar sus mayores éxitos y trasladarlos a su público de una forma novedosa. Las entradas para el concierto están a la venta, con precios que van desde los 41 hasta los 62 euros, en El Corte Inglés y a través de la webs iboleleproducciones.com y entradasatualcance.com.

Otras fusiones musicales

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia es una de las formaciones orquestales españolas más demandadas a la hora de realizar fusiones con cantantes y grupos de distintos estilos musicales.

Solistas como Joan Manuel Serrat, Noa, Pasión Vega, Estrella Morente, Ludovico Einaudi o Santiago Auserón, así como bandas como Vetusta Morla, Second o Maldita Nerea han compartido escenario con la orquesta murciana a lo largo de su trayectoria.

De algunos de estos encuentros escénicos han nacido discos como ‘Vagamundo’, de Santiago Auserón; ‘Maldita Sinfónica’, de Maldita Nerea, o la grabación en DVD del concierto homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca junto a Vetusta Morla y que cuenta en la actualidad con millones de descargas y visualizaciones en YouTube.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA