Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

24/09/2019

Un millar de deportistas participarán en la III edición de la 'Carrera de ultrafondo 90K'

La prueba se desarrollará el próximo 5 de octubre y arrancará desde Espinardo por los desperfectos ocasionados en el trayecto original durante los episodios de lluvias torrenciales

Entre las novedades que presenta la prueba, se podrá seguir en directo gracias a una app y el trayecto para finalizarla pasa de las 24 horas a las 20 horas

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante la presentación de la III edición de carrera de ultrafondo 90k

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante la presentación de la III edición de carrera de ultrafondo 90k

Formato: jpeg
Tamaño: 1011.52 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un millar de deportistas participarán en la III edición de la ‘Carrera de ultrafondo 90K’ que arrancará, con un recorrido de 82,5 kilómetros, el próximo 5 de octubre y que a diferencia de ediciones anteriores tendrá un trayecto más corto debido a los desperfectos que sobre el terreno se han producido tras los episodios de lluvias torrenciales de hace unas semanas.

Por esta circunstancia no se iniciará, como es habitual, desde la plaza Belluga de Murcia sino que lo hará desde Espinardo.

La carrera discurrirá por Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, y cuenta con una modalidad reducida de 42 kilómetros, recorrido propio de una maratón, que partirá desde Mula hasta Caravaca de la Cruz.

Entre las novedades que presenta la prueba en esta edición, se podrá seguir en directo gracias a una app y el trayecto para finalizarla pasa de las 24 horas a las 20 horas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó hoy este acontecimiento que “se ha convertido en uno de los encuentros deportivos más importantes que se celebran en la Región y una de las iniciativas de proyección turística del ‘Camino de Levante’ y del ‘Año Jubilar’ más relevantes”, dijo.

Sánchez destacó la apuesta del Gobierno regional por seguir potenciando el binomio deporte y turismo con el objetivo de ampliar uno de los principales atractivos de la Región. “Es una de las pruebas de periodicidad anual incluidas en el plan de actuaciones de la Fundación Camino de la Cruz cuyo objetivo es dar a conocer tanto a locales como al resto del mundo la riqueza del destino ‘Año Jubilar’ y el producto religioso”, afirmó.

En este sentido, Cristina Sánchez subrayó que el 40 por ciento de los corredores que participan en esta edición vienen de otras comunidades autónomas por lo que “se estima que entre los deportistas y sus familias se generen aproximadamente más de 1.300 pernoctaciones” siendo la ciudad de Murcia donde se han realizado más reservas de alojamiento, indicó.

Los dorsales se entregaran el próximo 4 de octubre durante la Feria del Corredor que se celebrará durante toda la tarde en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia. Los inscritos participarán en varios sorteos con descuentos en hoteles de Murcia y Caravaca de la Cruz.

Organizadores

En la organización de la prueba participan la Fundación Camino de la Cruz, a través de sus patronos; el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Caixabank; las fundaciones de la Ucam y Hefame, y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Asimismo, colaboran otras empresas de la Región como Avanza Fibra; Grupo Lucas; Covirán; Congecar; Amounal; Fripozo; Asemuplast; Plásticos del Segura y Gesa Mediación, entre otros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 783.14 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA