Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

20/09/2019

El escritor James Ellroy participará en la II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia

El autor de superventas como 'La dalia negra' o 'L. A. Confidential' asistirá a un coloquio el 27 de septiembre en la Biblioteca regional

El director general de Bienes Culturales destaca que "desde el Gobierno regional impulsamos esta segunda edición de Exlibris para favorecer que nuestra Comunidad sea una región de lectores y de escritores"

II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia

II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 202.2 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El prestigioso escritor James Ellroy participará en la II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia, ‘Exlibris’. Es autor de referencia en el ámbito de la novela negra, con superventas tales como La dalia negra o L. A. Confidential. El escritor norteamericano intervendrá en un coloquio el 27 de septiembre, a las 18:00 horas en la Biblioteca regional.

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, presentó hoy la II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia, acompañada por el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación la Universidad de Murcia, Javier Martínez, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y el director del evento, Victorio Melgarejo.

Según indicó el director general, “la Región se sitúa a la cabeza nacional en usuarios de bibliotecas, somos una región de lectores y escritores y nuestro sector editorial es uno de los más dinámicos del país”. La Semana Internacional del Libro, añadió, “se está convirtiendo en uno de los eventos vertebrales del panorama cultural regional”.

La II Semana, que contará con la presencia de grandes literatos e intelectuales de prestigio nacional e internacional, dará comienzo el próximo lunes, 23 de septiembre, día en que dos grandes figuras de las letras y el pensamiento, como son Luis Alberto de Cuenca y Jon Juaristi, mantendrán un coloquio a las 18:30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo. A continuación tendrá lugar la presentación de la nueva obra de Ángeles González-Sinde, Premio Planeta, Premio Goya y exministra de Cultura.

Asimismo, también participarán personalidades de la talla literaria de Rosa Regás, Juan Manuel de Prada, Fernando Schwartz o Benjamín Prado.

El director general subrayó que los actos programados en esta Semana Internacional de las Letras destacan por su variedad, trascendiendo lo estrictamente literario. “Habrá actividades para los más pequeños”, destacó Rafael Gómez, “teatro, música en vivo y exposiciones de pintura”.

En el marco de este evento se concederá el Premio Internacional de las Letras a James Ellroy, el Premio Editorial a Colección Austral y el Premio Fomento de la Lectura a la Feria del Libro de Madrid.

El Gobierno regional, explicó el director general, “impulsa esta segunda edición de Exlibris en el convencimiento de que respondemos a las inquietudes de los murcianos más lectores y atraeremos hacia la literatura a quienes aún no han descubierto este mundo tan apasionante como enriquecedor”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA