Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

19/09/2019

Nombrado el Comisionado Especial para ayudar a los damnificados por el temporal en la Región

Rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Formato: jpeg
Tamaño: 633.6 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 19 de septiembre de 2019, ha designado al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, como Comisionado Especial para la ayuda a los damnificados en la Región de Murcia por las inundaciones de la pasada semana como consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

La función principal será trabajar con todos los vecinos y ayuntamientos afectados por las lluvias para reclamar al Gobierno de España la declaración en toda la Región de Murcia de ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’.

El Comisionado será el encargado del impulso, coordinación, seguimiento y, en su caso, la propuesta al Estado de las actuaciones necesarias para reparar los daños causados por las inundaciones.

Otros acuerdos

También en relación con este episodio de lluvias, el Ejecutivo regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con los colegios de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros Técnicos Agrícolas para la evaluación de los daños sufridos en el sector agrícola tras las fuertes lluvias de la pasada semana.

En materia sanitaria, el Consejo ha aprobado, la contratación del suministro de medicamentos de uso imprescindible para el tratamiento de patologías como la artritis reumatoide, la psoriasis o el cáncer de próstata, con un presupuesto de casi 38 millones de euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la renovación e integración de todas las web del Servicio Murciano de Salud, así como a la contratación de la gestión integral de todos los laboratorios del SMS.

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno ha aprobado tres convenios para prestar el servicio de atención temprana a menores de hasta seis años en los municipios de Blanca, Mazarrón y Yecla.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Portavoz del Gobierno

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA