Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Salud recibe al grupo de trabajo D'Genes Lyme, constituido para dar a conocer la patología y sensibilizar a la población

El consejero de Salud, Manuel Villegas (c), mantuvo una reunión con el reciente constituido grupo de trabajo D’Genes Lyme, cuyo objeto es dar a conocer esta enfermedad en la Región y sensibilizar a la población.

La Asociación D’Genes, que preside Juan Carrión (1d), ha realizado diferentes acciones de visibilidad y sensibilización sobre la realidad de las personas y familias que conviven con esta patología en la Región, constituyendo un grupo específico de trabajo para ello, que aglutina a afectados de esta enfermedad.

La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Se propaga a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada, usualmente garrapatas de patas negras (o garrapatas de venado).

En 2017 se registraron 9 casos que requirieron ingreso hospitalario y 16 ingresos en 2018 en la Región de Murcia, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los casos de esta enfermedad se atienden de manera ambulatoria o por atención primaria.

Salud recibe al grupo de trabajo D'Genes Lyme, constituido para dar a conocer la patología y sensibilizar a la población
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 301,08 KB

Fecha: 26/06/2020

Descargar 20200626Lyme%20DGenes.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA