Contenido principal

Presidente

El presidente de la Comunidad se reúne con representantes de la Fundación del Toro de Lidia (3)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con representantes de la Fundación del Toro de Lidia, donde reafirmó el “apoyo y defensa” del Gobierno regional a la tauromaquia, “un sector con una trascendencia cultural, económica y social como pocos tienen en nuestro país”, aseguró.

Tras el encuentro mantenido en el Palacio de San Esteban, el jefe del Ejecutivo regional puso en valor que el sector aporta más de 200.000 puestos de trabajo en España, más de 540 millones de euros en impuestos y genera un impacto económico superior a los 4.150 millones de euros. Asimismo, destacó la “apuesta de la tauromaquia por la sostenibilidad del mundo rural, de esa ‘España vaciada’ que tanto nos preocupa” y agradeció al sector “su solidaridad por haber estado al lado de la Región de Murcia cuando más lo ha necesitado”.

“Un sector que aporta tanto a la sociedad debe ser apoyado por cualquier gobierno”, dijo el presidente, quien aseguró que “la tauromaquia puede ser una palanca de crecimiento y reactivación social en estos momentos, tal y como lo ha sido en otras circunstancias”.

La Región de Murcia fue la primera comunidad autónoma de España en declarar la fiesta de los toros como bien de interés cultural inmaterial, hace ya nueve años.

El presidente de la Comunidad se reúne con representantes de la Fundación del Toro de Lidia (3)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 782,27 KB

Fecha: 26/06/2020

Descargar 20200626%20Fundaci%C3%B3nToroLidia3.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA