Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

27/08/2019

La vicepresidenta escucha las demandas del Foro de la Familia en materia de servicios sociales, conciliación y cuidados paliativos

Isabel Franco continúa su ronda de contactos con agentes sociales y se reúne con el delegado de esta organización en la Región, Alfonso Galdón

Reunión con el Foro de la Familia

Reunión con el Foro de la Familia

Formato: jpeg
Tamaño: 111.83 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, se reunió hoy con el delegado en Murcia del Foro Español de Política Familiar y Social, Alfonso Galdón, en el marco de la ronda de contactos que la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social está llevando a cabo con agentes sociales de la Región de Murcia.

Así, abordaron aspectos como la necesidad de apoyar a las familias, los servicios sociales, la conciliación de vida familiar y laboral y los cuidados paliativos. “Son términos en los que nos vamos a encontrar siempre a la hora de desarrollar medidas adaptadas a las necesidades que la sociedad traslada y, por supuesto, escuchando a cada uno de los colectivos”, señaló la vicepresidenta.

Franco destacó que “se trata de conocer las inquietudes y necesidades del Foro de la Familia, un colectivo necesario a la hora de establecer la línea de trabajo que desarrolla la Consejería”, aseguró. Durante el encuentro, la vicepresidenta informó a Galdón de la situación actual de las leyes regionales que preocupan al Foro de la Familia y de los planteamientos del Gobierno regional respecto a cada una de ellas.

El Foro de la Familia transmitió su preocupación por el desarrollo de la Ley 8/2016 en los próximos meses, por lo que ha solicitado la revisión de esta norma, aprobada hace tres años, para que los padres estén informados de todo y midan los tiempos en los que sus hijos acceden a determinada información. Según esta entidad, su artículo 25 conculca los derechos de las familias al introducir la educación afectivo-sexual en los colegios.

Entre las reivindicaciones de esta organización se encuentran, además, una Ley de Familia, una Ley de Servicios Sociales, así como una Ley de Cuidados Paliativos, para evitar el sufrimiento innecesario del enfermo y ayudarle hasta que llegue su muerte natural.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA