Contenido principal

Presidencia y Hacienda

Noticias

07/08/2019

La Comunidad diseñará por primera vez un plan plurianual de formación de los empleados públicos para lograr una administración 4.0

El objetivo es identificar y definir a largo plazo las necesidades de los trabajadores y los ejes de los planes anuales de formación, haciendo especial hincapié en las competencias digitales

La Comunidad impulsa por primera vez el diseño de una estrategia plurianual de formación del personal de la administración con el objetivo de identificar y definir a largo plazo las necesidades de los empleados públicos y las líneas de actuación de los planes anuales de formación. Con esta nueva estrategia, se trata de anticiparse a los nuevos requerimientos y necesidades de los servicios públicos para seguir avanzando en la modernización de las administraciones, en particular en lo que se refiere a la introducción de las nuevas tecnologías conectadas, y mejorar así la atención a los ciudadanos.

Como primer paso para la elaboración de esta estrategia se van a analizar aspectos como sus destinatarios, los métodos y modelos de formación actuales y futuros, como por ejemplo el aprendizaje basado en juegos, así como la calidad de los formadores, la adecuación de los contenidos y su accesibilidad, las necesidades actuales y futuras, los soportes tecnológicos disponibles, los procesos de evaluación y acreditación de la formación o la innovación en la gestión de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), que será la encargada de la puesta en marcha de esta nueva estrategia.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, explicó que el objetivo es conocer “qué van a necesitar los recursos humanos de la administración de aquí a unos años, sobre todo en materia digital, para hacer una planificación a largo plazo y no limitarnos a la resolución de las necesidades más inmediatas. La sociedad evoluciona a gran velocidad gracias a las nuevas tecnologías y, si queremos mantener y mejorar la calidad del servicio público y de la atención que damos a los ciudadanos de la Región, tenemos que adaptarnos a esa evolución y aprovechar todo el potencial que ofrecen los nuevos desarrollos tecnológicos y digitales para avanzar hacia una administración 4.0”, señaló Celdrán.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Hacienda

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA