Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

17/07/2019

Turismo convoca por segundo año consecutivo las becas GastroEstrellas

Son ayudas dirigidas a jóvenes talentos del sector murciano de la hostelería

La solicitud se puede presentar hasta el próximo martes 23 de julio

Un alumno del Centro de Cualificación Turística (CCT) becado con Gastroestrella en el restaurante del cocinero estrella Michelín Jordi Cruz

Un alumno del Centro de Cualificación Turística (CCT) becado con Gastroestrella en el restaurante del cocinero estrella Michelín Jordi Cruz

Formato: jpeg
Tamaño: 111.47 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo y Cultura ha abierto el plazo de solicitud de las 10 becas GastroEstrellas para el ejercicio 2019, ayudas que cuentan con una dotación de 50.000 euros y que el Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ofrece por segundo año consecutivo a jóvenes talentos del sector de la hostelería murciana en la modalidad de cocina y de sala.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló que se trata de buscar la excelencia formativa y “mejorar los niveles de cualificación del capital humano para que nuestro destino sea cada vez más competitivo y se consolide cualitativamente a través de un producto con tanto potencial como la gastronomía, tan valorado por los turistas que nos visitan”.

Los beneficiarios, que deben tener menos de 35 años y formación previa, tendrán que ser egresados de centros de formación en hostelería con residencia mínima de un año en la Región de Murcia.

Estas becas tendrán dos partes diferenciadas, una formativa y otra práctica. La primera incluye asistencia a cursos y congresos especializados, mientras que la segunda consistirá en realizar estancias formativas en seis establecimientos de reconocido prestigio que al menos cuenten con dos estrellas Michelín, tanto en el ámbito nacional como en el regional.

Se trata de ABAC (Barcelona), con una plaza para sala; Akelarre (San Sebastián), con una plaza para cocina; Celler de Can Roca (Gerona), una plaza para cocina; Quique Dacosta (Denia), una plaza para cocina/sala; MB (San Sebastián), con dos plazas para cocina/sala; y La Cabaña (Murcia), con cuatreo plazas para cocina/sala.

Los aspirantes tienen como plazo máximo hasta el próximo martes 23 de julio para presentar sus solicitudes (información en www.itrem.es).

Además, los becados podrán asistir al Congreso San Sebastián Gastronomika como participantes y a diferentes talleres y cursos exclusivos a cargo de cocineros, sumilleres y jefes de sala del más alto nivel en áreas relacionadas con la sala y la cocina.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA