Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

15/07/2019

Un total de 26 inmuebles de Caravaca de la Cruz han obtenido ayudas para la promoción de viviendas de alquiler por 707.900 euros

Un total de 61 viviendas de Caravaca de la Cruz, Aledo, Cartagena y Las Torres de Cotillas se benefician de este tipo de subvenciones enmarcadas en Plan de Vivienda de la Región de Murcia

Este año, el programa de subvenciones para construir o rehabilitar viviendas destinadas al arrendamiento cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones, y el plazo para solicitarlas concluye el 5 de agosto

Ayudas para la promoción de viviendas de alquiler

Ayudas para la promoción de viviendas de alquiler

Formato: jpeg
Tamaño: 704.1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 61 viviendas, situadas en los municipios de Caravaca de la Cruz, Aledo, Cartagena y Las Torres de Cotillas se han beneficiado de 1,6 millones de euros en ayudas para la promoción de viviendas de alquiler el pasado año. Este programa de subvenciones se enmarca en el Plan de Vivienda de la Región de Murcia 2018-2021.

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, visitó hoy una promoción de viviendas ubicada en el municipio que ha recibido 63.900 euros en subvenciones para la rehabilitación de tres viviendas.

“En Caravaca de la Cruz han obtenido ayudas un total de 26 de los inmuebles, por un total de 707.900 euros”, explicó el consejero, quien recordó que el programa de ayudas para la promoción de viviendas de alquiler es una de las novedades del actual Plan de Vivienda, que tiene como objetivo facilitar el acceso a las personas con menos recursos económicos a una vivienda a un precio asequible, así como incrementar el parque de viviendas de alquiler.

Este tipo de subvenciones se enmarca en la apuesta del Ejecutivo regional para impulsar el alquiler en la Región, tanto con ayudas directas al pago de la renta mensual como con subvenciones para aumentar el parque de viviendas.

Más de 3,5 millones para la nueva convocatoria

El Plan de Vivienda de la Región de Murcia cuenta para este año con un presupuesto de 3.553.000 euros para ayudas para la promoción de viviendas de alquiler. Patricio Valverde recordó que el plazo para solicitar estas subvenciones, que fomentan el parque de vivienda en alquiler o cedida en uso, de titularidad pública o privada, durante un plazo mínimo de 25 años, concluye el 5 de agosto.

“Las viviendas objeto de estas ayudas podrán provenir de nueva construcción, de rehabilitación o de reanudación de obras paradas”, indicó el consejero, quien recordó que los detalles y requisitos de estas ayudas se pueden consultar en la web de la Comunidad o en la orden y convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 24 de mayo y 5 de julio, respectivamente.

Las subvenciones de la convocatoria de este ejercicio podrán alcanzar un límite máximo de 31.500 euros de ayuda por vivienda si el precio del alquiler no supera los 7 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda alquilada. Si el precio no supera los 5,5 euros mensuales, podrá alcanzar un máximo de 36.750 euros por vivienda.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas tanto personas físicas mayores de edad; administraciones públicas y empresas públicas, privadas, público-privadas y fundaciones, empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de autoconstrucción, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones declaradas de utilidad pública.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante  8 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA