Contenido principal

Noticias

13/07/2019

Educación abre el plazo para solicitar el primer nivel del título de Técnico Deportivo en Fútbol

Los interesados en acceder a una de las 35 plazas ofertadas pueden presentar su solicitud hasta el 9 de septiembre, durante los meses de julio y septiembre en la secretaría del instituto y en el mes de agosto en el registro de la Consejería

El IES Poeta Sánchez Bautista de Murcia es el único centro público de la Región donde se pueden cursar estas enseñanzas

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto el plazo para solicitar la admisión en el primer nivel de Grado Medio del título de Técnico Deportivo en Fútbol, para el que se ofertan 35 plazas. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 9 de septiembre, durante los meses de julio y septiembre en la secretaría del instituto y en el mes de agosto en el registro de la Consejería u otro registro autorizado. La formación comenzará a impartirse el 23 de septiembre.

Para acceder al primer nivel de las enseñanzas de Grado Medio de Fútbol es necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos. Además de estos requisitos, se requiere la superación de una prueba de carácter específico o acreditar un mérito deportivo. Una vez admitido, para formalizar la matrícula se precisará realizar el pago del precio público correspondiente, que para el primer nivel es de 195,45 euros.

Al superar esta formación el alumnado obtiene un certificado que permite ejercer su actividad en el ámbito de la iniciación deportiva en un organismo público o privado relacionado con la práctica del fútbol (monitor y entrenador de equipos base de segundas y terceras categorías). Podrá ejercer la actividad tanto en escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes y asociaciones deportivas, federaciones, centros escolares (actividades extraescolares) y empresas de servicios deportivos.

Finalizado el primer nivel de Grado Medio, se podrá cursar el segundo nivel en el mismo centro, con el que obtendrá el título de Técnico Deportivo en Fútbol. “Este título acredita al técnico para ser entrenador de equipos de base de primeras categorías. Si se realizan los dos niveles en el IES Poeta Sánchez Bautista se puede obtener la titulación de Técnico Deportivo en Fútbol en aproximadamente catorce meses”, señaló el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Además, la obtención del título de Técnico Deportivo permitirá el acceso directo a todas las modalidades de Bachillerato.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA