Contenido principal

Noticias

09/07/2019

López Miras: "La seguridad jurídica y la estabilidad política son fundamentales para atraer inversiones a España y a la Región"

El presidente en funciones de la Comunidad asiste a la reunión de la junta directiva de Cepyme, donde expone las medidas de apoyo a las empresas puestas en marcha por el Gobierno regional

Remarca que "nuestra prioridad, casi obsesiva, ha sido la creación de empleo", para lo que se ha trabajado en crear un espacio de libertad económica de la mano de la simplificación y la bajada de impuestos

El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, aseguró hoy en Madrid que “en el actual contexto, con tensiones separatistas o la amenaza velada de abrir un nuevo proceso electoral, es más importante que nunca hacer de España y de la Región de Murcia un lugar atractivo para atraer inversiones, incentivadas por la seguridad jurídica, social, política y económica que representamos”.

“Es fundamental aportar seguridad jurídica y estabilidad política”, un asunto éste último en el que “los políticos debemos estar a la altura y ponernos de acuerdo”, dijo López Miras durante su intervención en la reunión de la junta directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), donde expuso algunas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para respaldar a las pequeñas y medianas empresas, “artífices de la recuperación económica que vive España y de la creación de empleo”, afirmó.

“En la última legislatura nuestra prioridad, casi obsesiva, ha sido la creación de empleo”, remarcó el presidente, quien añadió que “esto solo es posible apoyando a quienes lo generan”. Se refirió a la Estrategia de Empleo de Calidad, “un auténtico revulsivo a las políticas regionales de empleo”. Recordó que la Región de Murcia ha sido la tercera comunidad que más ha crecido económicamente desde 2008, y que a lo largo de los últimos cuatro años ha logrado ser la primera en creación de empleo.

En la Región, dijo, “hemos avanzado en libertad económica”. El apoyo a los empresarios se ha traducido en leyes como las de simplificación administrativa, “dirigidas a ponerles las cosas fáciles para que sigan creando empleo”. Destacó también que “hemos sido pioneros” con la puesta en marcha de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), “que está logrando una reducción del 25 por ciento del tiempo necesario para la tramitación de nuevos proyectos, y ha impulsado ya más de 100 proyectos que suponen una inversión cercana a los 1.600 millones”.

En su opinión, “la libertad económica no es sólo simplificación, sino también reducir impuestos porque esto aumenta el consumo y la inversión”. Al respecto, resaltó que en la Región de Murcia “hemos propiciado la desaparición del injusto impuesto de sucesiones y donaciones y somos la comunidad que menos IRPF paga”.

En su intervención, subrayó que “hemos sido pioneros en desarrollar una estrategia regional que permita a nuestras empresas dar el salto a la cuarta revolución industrial”. Añadió que “contamos con una Estrategia de Emprendimiento Tecnológico”, y destacó que las empresas innovadoras murcianas han crecido más de un 16 por ciento en el último año. Asimismo, se refirió a la necesidad de “seguir apostando por la internacionalización de las empresas”, como ya hace la Región a través de su Plan de Comercio Exterior, y resaltó que el tejido productivo murciano lleva ya algunos de sus productos a más de 180 países.

Retos que afrontar para construir el futuro

En su intervención, López Miras hizo referencia a “las políticas que debemos aplicar para construir el futuro de nuestra Región”, pues, en su opinión, “estamos en las mejores condiciones para consolidar ese crecimiento en los próximos años”.

Para alcanzar el objetivo de consolidar la creación de empleo de calidad, resaltó la importancia de crear estímulos a la inversión empresarial; la apuesta por la innovación; el fortalecimiento del tejido productivo y la diversificación de la economía regional, así como el impulso al sector turístico, su calidad y desestacionalización, “para los que contamos con una gran herramienta como es el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.

López Miras también tuvo palabras de agradecimiento hacia los emprendedores de la Región, “que nos han traído hasta donde estamos a pesar de las desventajas con las que hemos tenido que competir”, en referencia a las infraestructuras o “el maltrato que hemos sufrido con el sistema de financiación autonómica que nos trata como españoles de tercera”, concluyó.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA