Contenido principal

Noticias

03/07/2019

Las solicitudes para estudiar Formación Profesional superan las 22.000

Supone un 3 por ciento más que las de este curso, en concreto, 600 solicitudes más

El listado de los admitidos saldrá el día 16 de julio y en septiembre se abre un nuevo plazo de admisión

Las solicitudes para estudiar Formación Profesional superan las 22.000, por primera vez. En total, se han recibido 22.600, lo que supone un 3 por ciento más que las de este curso (600 solicitudes más). El listado con los admitidos se publicará el 16 de julio, quienes podrán formalizar su matrícula del 17 al 22 de julio. Asimismo, del 3 al 6 de septiembre se podrá solicitar de nuevo plaza en alguno de los 130 títulos de Formación Profesional de la Región de Murcia.

Para el próximo curso 2019-2020, la Comunidad aumenta la oferta formativa en FP con más de 30.500 plazas, 22 nuevos ciclos y un nuevo título de grado superior. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, destacó que “la FP es una alternativa educativa que ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en aquello que realmente le interesa y a la empresa trabajadores con el nivel de cualificación y formación que requiere”.

López subrayó que “el Gobierno regional ha puesto la FP en el centro de su política educativa, impulsando esta modalidad con nuevos ciclos, títulos y más plazas”.

‘Formación Pasional’

Asimismo, el director general señaló que “hemos puesto en marcha una importante campaña, ‘Formación Pasional’, para dar a conocer esta opción educativa, que se desarrolla con el eslogan ‘Hacemos lo que amamos. Amamos lo que hacemos’. Su objetivo es prestigiar la formación profesional y dar a conocer la extensa oferta de ciclos, ya que gran parte de ellos no eran conocidos por la ciudadanía”.

En concreto, para dar a conocer esta campaña se han emitido unos spots publicitarios en salas de cine de la Región, que han visualizado 178.951 espectadores. Las visitas de usuarios nuevos a la web www.llegarasalto.com se han duplicado en este curso, han llegado a las 123.983, frente a las 66.144 del curso pasado.

Además, se modernizó y actualizó la guía interactiva, que muestra de manera sencilla los 130 títulos diferentes distribuidos por familias o municipios http://llegarasalto.com/guiafp/#portfolio, y se incluyó una aplicación, http://www.llegarasalto.com/formacionpasional/, que indica los posibles ciclos de FP a estudiar una vez que el alumno introduce sus habilidades e intereses.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante por hacer llegar la extensa oferta de FP a todos los posibles interesados a través de la campaña ‘Formación Pasional’ y estamos muy orgullosos de los resultados que estamos logrando”, dijo el director de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

“Cuando pusimos en marcha la campaña, sabíamos que este tipo de difusión supondría una lluvia fina que va calando en la ciudadanía, cuyos resultados no son inmediatos. Con menos de dos años de funcionamiento, estamos muy contentos al analizar los datos de admisión, visitas en la web y los que los centros y los profesores nos trasladan, que son los que más cerca están del alumnado”, aseguró López

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  5 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA