Contenido principal

Turismo y Cultura

Organización y Funciones

Servicio de Museos y Exposiciones

Subdirección General de Bienes Culturales > Dirección General de Bienes Culturales > Órganos Directivos > Consejería de Turismo y Cultura > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Javier Bernal Casanova
Finca: Museo Arqueológico
Dirección: Avda. Alfonso X el Sabio, 7. 30008, Murcia
Teléfono: 22 07 [no_incluir]56 876
Funciones:

Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Las establecidas en el art. 4 de la Ley 5/1996 de 30 de julio, de Museos de la Región de Murcia, así como la cobertura administrativa de los Comités de Expertos referidos en el art. 12 de la misma Ley y del Consejo de Museos.

b) La planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio, en relación a las actuaciones: de coordinación del personal técnico necesario para la gestión de los museos y colecciones museográficas cuya gestión recae en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, bien sean de titularidad regional (Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, Museo Regional de Artes y Costumbres Populares y Museo de Santa Clara de Murcia), o estatal (Museo de Arte Ibérico de «El Cigarralero» de Mula, Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia y su anexo Iglesia de San Juan de Dios), así como aquellos otros que pudiera asumir.

c) La gestión y asistencia a los museos que se integren en el Sistema de Museos de la Región de Murcia, así como la coordinación e inspección de los mismos.

d) La ordenación y gestión de los fondos museísticos de titularidad estatal y regional.

e) La planificación y gestión de la política de exposiciones y de las actividades de promoción en los museos de gestión autonómica.

f) La gestión del Complejo Párraga de Murcia y sus diversas unidades y/o secciones: Centro de Documentación y Estudios Avanzados del Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (CENDEAC), cuya función es reunir un fondo bibliográfico de arte contemporáneo para facilitar las investigaciones y publicaciones científicas en dicha materia, a la par que la organización de congresos, seminarios y conferencias relacionados con la misma; y el Centro de Arte Libre José María Párraga, cuya finalidad es la organización de talleres y todas aquellas fórmulas que permitan una reflexión práctica sobre las nuevas formas artísticas.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA