Contenido principal

Turismo y Cultura

Organización y Funciones

Biblioteca Regional de Murcia

Dirección General de Bienes Culturales > Órganos Directivos > Consejería de Turismo y Cultura > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Antonio Prats Pérez
Finca: Biblioteca Regional de Murcia
Dirección: Avda. Juan Carlos I, 17. 30007, Murcia
Teléfono: 00 52 [no_incluir]63 869
Funciones:

La Biblioteca Regional, con rango administrativo de Servicio, es el primer Centro Bibliotecario de la Región de Murcia, y le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La recopilación de la información y documentación existente sobre el patrimonio bibliográfico.

b) La conservación, gestión, y puesta a disposición del público de toda la producción impresa, sonora y visual de la Región o que resulte de interés para ella.

c) La asistencia a las bibliotecas que se integren en el Sistema Regional de bibliotecas y la coordinación e inspección de las mismas.

d) La gestión del depósito legal de las publicaciones realizadas en la Región de Murcia, sea cual sea la naturaleza y el soporte de las mismas.

e) El desarrollo de acciones de promoción del libro y la lectura.

f) La prestación de los servicios de biblioteca pública, hemeroteca regional, fondo regional y de colecciones especiales, centro de recursos audiovisuales, coordinación del catálogo colectivo del patrimonio bibliográfico, asistencia técnica a los centros bibliotecarios que se integren en el Sistema Regional de Bibliotecas y aquellos otros que puedan encomendársele en relación con sus cometidos.

Al frente de la Biblioteca Regional de Murcia existirá un Director, que lo será también de la Biblioteca Pública del Estado.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA