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Organización y Funciones

Servicio de Inspección y Sanciones

Subdirección General de Transportes y Logística > Dirección General de Transportes, Costas y Puertos > Órganos Directivos > Consejería de Fomento e Infraestructuras > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Carmen Diges Mira
Finca: Edificio Administrativo Santoña
Dirección: Plaza Santoña, 6. 30006, Murcia
Teléfono: 99 42 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@se[no_incluir]gid.nemrac
Funciones:

Le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio, en relación con las siguientes actuaciones:

a) La elaboración y ejecución de la inspección de los servicios de transporte.

b) La elaboración, revisión y actualización del Plan General de Inspección del transporte de mercancías por carretera, de viajeros y de las actividades auxiliares y complementarias del transporte de la Región de Murcia.

c) La elaboración del resumen anual de actuaciones de la Inspección del Transporte Terrestre en la Región de Murcia.

d) La coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las Policías Locales de la Región de Murcia, así como su asesoramiento en materias propias de la competencia del Servicio.

e) La colaboración y asesoramiento con empresas y asociaciones del sector, así como con empresas cargadoras y usuarios.

f) La tramitación de las reclamaciones formuladas por los particulares en relación con los servicios de transportes competencia de la Dirección General.

g) La coordinación y supervisión de las actuaciones relativas a la tramitación de expedientes sancionadores en materia de transporte terrestre; ejecución y elaboración de informes de los recursos que con carácter ordinario y extraordinario se interpongan contra las resoluciones sancionadoras, así como el seguimiento de los procedimientos en fase contencioso-administrativa, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección de los Servicios Jurídicos.

h) El control y gestión de los trámites administrativos de solicitud y verificación de las tarjetas a emitir, en relación con el tacógrafo digital.

i) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbitos de sus competencias.

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