Contenido principal

Turismo y Cultura

Organización y Funciones

Servicio de Vivienda

Subdirección General de Vivienda > Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda > Órganos Directivos > Consejería de Fomento e Infraestructuras > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: M. Concepción Mirete Ruiz
Finca: Edificio Administrativo Santoña
Dirección: Plaza Santoña, 6. 30006, Murcia
Teléfono: 65 42 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@eteri[no_incluir]m.noicpecnocm
Funciones:

Le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio, en relación con las siguientes actuaciones:

a) La programación de los Planes de Vivienda, tanto estatales como regionales, mediante el estudio y análisis de las necesidades de vivienda y suelo protegido, así como de la financiación necesaria para la ejecución de los mismos.

b) La tramitación de los expedientes de construcción para su calificación como viviendas de protección pública, así como la tramitación de los expedientes de solicitud de financiación de actuaciones protegidas en materia de suelo.

c) La tramitación de expedientes de construcción para su calificación como rehabilitación protegida.

d) La gestión de las ayudas establecidas por la normativa vigente, para la promoción, adquisición y rehabilitación de viviendas protegidas.

e) La inspección de obras y emisión de informes.

f) La formulación de propuestas de elaboración de proyectos normativos sobre las materias propias del Servicio.

g) La tramitación de expedientes y propuestas de resolución en materia sancionadora de vivienda.

h) La elaboración de planes de inspección y propuestas de actuación para la incoación y tramitación de expedientes sancionadores.

i) La tramitación de recursos administrativos sobre resoluciones dictadas por la Dirección General en actuaciones que sean competencia del Servicio.

j) La coordinación de las actuaciones realizadas en materia de vivienda y rehabilitación de las Oficinas de Gestión para la Vivienda y Rehabilitación.

k) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA