Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

27/06/2019

Abierto el plazo de admisión en Bachillerato de adultos nocturno y a distancia para el próximo curso

Los alumnos que estén en situación de desempleo tendrán prioridad en el régimen nocturno y los que se encuentren trabajando tendrán preferencia en régimen a distancia

En la actualidad cerca de 1.100 alumnos cursan en régimen nocturno y más de 1.500 a distancia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para realizar el Bachillerato de personas adultas nocturno o a distancia el próximo curso 2019-2020. El presente curso 1.095 alumnos han estudiado Bachillerato en régimen nocturno y 1.520 a distancia.

Para cursar el Bachillerato en régimen nocturno tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en desempleo, mientras que los que estén trabajando tienen preferencia para ser admitidos en régimen a distancia, una medida que se adopta en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral. Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 1 de julio y los alumnos pueden elegir dos centros.

Para acceder a estas enseñanzas es imprescindible tener 18 años, cumplirlos en el año natural en el que se solicite la admisión o, excepcionalmente, aquéllos mayores de 16 años que tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto rendimiento, siempre que cumplan con las condiciones académicas de acceso al Bachillerato.

Los centros que ofrecen Bachillerato nocturno son los IES Alfonso X El Sabio de Murcia, Floridablanca de Murcia, Francisco Salzillo de Alcantarilla, Ibáñez Martín de Lorca, Isaac Peral de Cartagena, Ruiz de Alda de San Javier y Vega del Táder de Molina de Segura.

Por su parte, se podrá cursar Bachillerato en régimen a distancia en los IES Juan Carlos I de Murcia, Isaac Peral de Cartagena, San Juan de la Cruz de Caravaca de la Cruz, José Luis Castillo Puche de Yecla e Ibáñez Martín de Lorca.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que “estas enseñanzas son una prioridad para el Gobierno regional, uno de cuyos principales objetivos es reducir el abandono escolar temprano”.

Como novedad, los alumnos que durante este curso tengan matrícula activa en Bachillerato en régimen nocturno y a distancia y quieran continuar cursándolo el próximo en el mismo centro podrán formalizar su solicitud telemáticamente hasta el 1 de julio, a través del formulario presente en la web http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace trámites online. Los alumnos de nueva incorporación también podrán presentar su solicitud a través de la web.

Los alumnos que confirmen continuidad y no se vayan a presentar en la convocatoria de septiembre, así como los nuevos alumnos admitidos, deberán formalizar la matrícula presentando el documento de solicitud de admisión, junto con los demás documentos que establece la convocatoria, en el centro adjudicado del 16 al 31 de julio.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.33 sobre 5, Poco Interesante1.33 sobre 5, Poco Interesante1.33 sobre 5, Poco Interesante1.33 sobre 5, Poco Interesante1.33 sobre 5, Poco Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA