Contenido principal

Presidencia y Hacienda

Noticias

26/06/2019

Aprobada una nueva subida salarial para los empleados públicos a partir del 1 de julio

Rueda de prensa Consejo de Gobierno

Rueda de prensa Consejo de Gobierno

Formato: jpeg
Tamaño: 426.51 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional aplicará a partir del próximo 1 de julio una subida adicional del 0,25 por ciento en los sueldos de los empleados públicos, que se suma al 2,25 por ciento ya aplicado desde el pasado mes de enero, tal como recogen los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019 y el acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y salariales del sector público firmado el pasado año y ratificado en la Mesa General de Negociación de la Función Pública.

El Consejo de Gobierno en funciones, en su sesión de hoy miércoles, 26 de junio de 2019, ha aprobado la aplicación inmediata de esta medida, que forma parte del incremento salarial para el año 2019. Este 0,25 por ciento adicional de subida estaba ligado a la evolución del Producto Interior Bruto de España en 2018. Al superar el PIB nacional un crecimiento del 2,5 por ciento, la Comunidad activa inmediatamente la subida salarial y los empleados la recibirán a partir de la próxima nómina del mes de julio.

Esta medida beneficia a un total de 60.000 trabajadores, de los que más de 51.000 pertenecen directamente a la Administración regional, en los cuerpos de Administración y Servicios, Educación y Servicio Murciano de Salud, y el resto son empleados de universidades públicas y de centros educativos concertados.

La subida salarial de 2019 supone un desembolso total de 60,8 millones, que se cargan directamente a las arcas regionales, ya que el Gobierno central aún no ha destinado ninguna partida presupuestaria para hacer frente a este gasto.

Otros acuerdos

Asimismo, el Ejecutivo regional en funciones ha conocido informe de gestión de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), que desde su creación en 2015 ha impulsado un total de 101 nuevos proyectos empresariales, que suponen una inversión total de 1.559 millones en la Región y que contribuirán a crear de manera directa 3.525 nuevos puestos de trabajo.

El Consejo ha dado cuenta también de la aprobación de ayudas por un importe total de 401.936 euros para la financiación de nueve proyectos que impulsan acciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia en los municipios de Lorca, Librilla, Pliego, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Campos del Río, Totana y Moratalla.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno en funciones ha dado luz verde a una subvención para Cáritas Diocesana destinada al mantenimiento de una vivienda de acogida para personas inmigrantes en Cartagena, que se prevé que acoja a unas 20 a lo largo del año.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.6 sobre 5, Interesante2.6 sobre 5, Interesante2.6 sobre 5, Interesante2.6 sobre 5, Interesante2.6 sobre 5, Interesante  5 votos

Categoría nota prensa: Portavoz del Gobierno

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA