Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

25/06/2019

Educación reconoce a los centros y docentes por sus buenas prácticas en atención a la diversidad

La Consejería convoca la primera edición de los premios 'Gil Sáez Pacheco' a los que podrán optar todas las entidades y los profesionales de la enseñanza que desarrollen un trabajo significativo

El plazo para presentar las propuestas está abierto y concluye este viernes, 28 de junio

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca la primera edición de los premios ‘Gil Sáez Pacheco’ a las buenas prácticas en atención a la diversidad. Este galardón quiere reconocer públicamente a aquellas personas físicas o jurídicas (centros o asociaciones) que hayan destacado en el ámbito de la atención a la diversidad y contribuido a la promoción y consolidación de la cultura de atender a las necesidades educativas especiales del alumnado en la Comunidad Autónoma.

Cualquier persona o colectivo, aunque no esté relacionado con la educación, puede proponer candidatos. Podrán optar al premio entidades de carácter público o privado, así como los profesionales de la enseñanza (un centro educativo innovador, a un profesional que trabaje bien con la diversidad de los alumnos o con una necesidad educativa especial en concreto, un maestro de Pedagogía terapéutica), que hayan desarrollado un trabajo de relevancia en atención a la diversidad en la Comunidad. El plazo para presentar las propuestas está abierto y concluye este viernes, 28 de junio.

Un jurado valorará las candidaturas teniendo en cuenta el carácter innovador, el impacto educativo, la trayectoria profesional y la aplicación eficaz de medidas de atención a la diversidad. Las propuestas son libres y no están sujetas al ámbito educativo.

“Hace algo menos de un año que el inspector de educación Gil Sáez Pacheco fallecía, pero dejó tras de sí una huella que hemos querido reflejar con la convocatoria de un premio que tiene el objetivo de perdurar en el tiempo. Es una forma de recordar a un hombre que hizo gala de las buenas prácticas en atención a la diversidad”, dijo el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Gil Sáez, pionero en atención a la diversidad

Gil Sáez Pacheco falleció hace un año a los 74 años y durante su trayectoria profesional destacó en la atención a la diversidad. Así, realizó importantes aportaciones en la materia, lo que le llevó a colaborar con el Ministerio de Educación como asesor en este ámbito.

Fue inspector de educación y fundador (1984) y director del Colegio Público de Educación Especial Pérez Urruti, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, un centro que se encarga de atender a alumnos con necesidades educativas graves y permanentes.

Actualmente, una comisión se encarga de organizar un homenaje, a título póstumo, a Gil Sáez Pacheco, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Colegio Público de Educación Especial Pérez Urruti, coincidiendo con la entrega del premio.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  8 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA