Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

23/06/2019

1.800 alumnos de quinto de Primaria disfrutarán de campamentos de inmersión lingüística en inglés

La Comunidad convoca por primera vez este tipo de actividad para los alumnos de este nivel

Tras la publicación de la lista provisional, el plazo para presentar reclamaciones está abierto hasta el 30 de junio

Un total de 1.800 alumnos que están cursando quinto de Primaria disfrutarán por primera vez de campamentos de inmersión lingüística en inglés. Del total de plazas, 1.674 corresponden a alumnado ordinario y otras 126 a estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado en el tablón de anuncios la resolución provisional de admitidos y excluidos en esta iniciativa que, en el marco del programa ‘+Idiomas’, se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los alumnos disfrutarán durante tres días, de viernes a domingo o de sábado a lunes, de estos campamentos de inmersión lingüística en inglés, en los que recibirán cada día cuatro horas de formación en grupos de un máximo de doce alumnos. Además, realizarán actividades complementarias en el idioma extranjero.

En la primera jornada los participantes completarán una prueba de nivel para favorecer el aprendizaje durante el desarrollo del campamento. Los contenidos del curso y de las actividades versarán sobre la temática de ‘Europa’ y serán impartidos por monitores nativos o con nivel B2 en este idioma.

“El objetivo de los campamentos es incrementar sus destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción, potenciar la convivencia del alumnado y su desarrollo comunicativo en un entorno natural, así mejorar de forma eficaz la enseñanza de lenguas extranjeras”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Una vez publicada la lista provisional, se ha abierto el plazo para la presentación de reclamaciones, que finalizará el 30 de junio.

En total, más de 6.000 alumnos disfrutarán de forma gratuita de campamentos de inmersión lingüística y estancias formativas en el extranjero.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 1.280.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La partida destinada a inmersiones lingüísticas en 2018 fue de 230.000 euros, por lo que la Comunidad ha multiplicado por cinco la inversión para el desarrollo de estas actividades.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA