Contenido principal

Noticias

19/06/2019

Cultura celebra el Día Internacional de la Música con actividades en el Auditorio, el Centro Párraga, la Filmoteca y el Muram

Mañana viernes tendrá lugar el concierto de Mavica, Rey Lobo y Alex Juárez, el espectáculo de 'Mercedes máis eu'' y el musical 'La tienda de los horrores', y el sábado, una actuación de música y baile hip hop

Imagen del espectáculo 'Mercedes máis eu' en el Centro Párraga

Imagen del espectáculo 'Mercedes máis eu' en el Centro Párraga

Formato: jpeg
Tamaño: 267.69 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo y Cultura conmemora el Día Internacional de la Música con la programación de actividades especiales en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, el Centro Párraga y la Filmoteca de la Región. Se trata de tres eventos en los que se refleja la singularidad de estos espacios.

El Auditorio regional acogerá los conciertos de tres propuestas murcianas como Mavica; el proyecto de folk pop elegante de la cartagenera Marta Casanova; la canción de autor y música electrónica de Rey Lobo, del murciano Víctor Hernández; y la desnudez lírica de Alex Juárez. Este cartel conjunto para la noche del viernes forma parte del ciclo ‘Otras músicas’ y la entrada cuesta 10 euros si se compra anticipada y 12 el día del concierto. Las actuaciones comenzarán a las 21:00 horas.

El Centro Párraga programa para el viernes ‘Mercedes máis eu’ (21:00 horas y un precio de 8 euros). Este proyecto nace de la colaboración entre la artista Janet Novas y la compositora Mercedes Peón. Tras varios encuentros de improvisación en contextos y espacios muy heterogéneos, donde las dos artistas exploraron las relaciones particulares que se establecen entre su danza y su música, nace este espectáculo coproducido por la Comunidad de Madrid con el apoyo de Centro Danza Canal y Sede Losdedae.

La Filmoteca de la Región de Murcia acoge la película ‘La tienda de los horrores’, de Franz Oz (20:00 horas, entrada gratuita hasta completar aforo), uno de los musicales más curiosos de la historia del cine, que mezcla música, comedia y terror. El largometraje destaca por la adaptación de su banda sonora, por parte de Alan Menken y Howard Ashman, conocidos por colaborar con Disney en ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Aladdin’.

Hip hop en el Muram

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) acoge el sábado 22 de junio un taller sobre técnicas y personajes del arte urbano, junto con una actuación de música y baile hip hop (de 11:30 a 13:00 horas). Además, a las 11:30 horas habrá una visita guiada por la exposición ‘Arte Urbano. Leyendas Callejeras’ para la que es necesaria inscripción previa en el propio museo o al teléfono 968501607.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, destacó al respecto de esta programación que “nos hemos unido a la celebración del Día Internacional de la Música, que se conmemora mañana viernes, día 21 de junio, con un abanico de eventos que buscan satisfacer las inquietudes e intereses de distintos tipos de público”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA