Contenido principal

Noticias

19/06/2019

84 empleados públicos participan en cursos de conducción segura para reducir la siniestralidad

La Escuela de Formación e Innovación organiza las actividades formativas junto con el Parque Móvil, el Ministerio de Defensa y la Fundación Mapfre

Prácticas de conducción segura en la Escuela de Infantería de Marina

Prácticas de conducción segura en la Escuela de Infantería de Marina

Formato: jpeg
Tamaño: 614.4 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 84 empleados públicos de la Comunidad han participado durante este año en los cursos de seguridad vial que organiza la Escuela de Formación e Innovación junto con el Parque Móvil, el Ministerio de Defensa y la Fundación Mapfre para fomentar la conducción segura y reducir la siniestralidad.

Durante el curso, los trabajadores públicos han recibido formación en nuevas tecnologías en materia de seguridad, técnicas para afrontar situaciones de emergencia, conducción eficiente y respeto al medio ambiente en la utilización de los vehículos oficiales.

La formación consta de una parte teórica, que los alumnos completaron online a través de una plataforma de la Fundación Mapfre, sobre los factores de riesgo en desplazamientos con vehículos oficiales, como son el factor humano, el estado del vehículo y las condiciones de la vía, además de maniobras, virajes, uso de los frenos o posición en la conducción, entre otros.

La fase de prácticas se ha desarrollado en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ en Cartagena, donde se han impartido técnicas de control del vehículo en situaciones extremas y en diferentes superficies, giros de 90 grados y dominio del automóvil en caso de pérdida de adherencia.

Los cursos también tienen un módulo para sensibilizar sobre el consumo de alcohol al volante, en él se utilizan unas gafas especiales que simulan la visión con distintas tasas de alcoholemia, con las que tienen que realizar operaciones como abrir o cerrar el vehículo, desplazarse entre conos o subir escalones.

En los últimos diez años se han formado 1.823 empleados públicos de las distintas administraciones públicas gracias a estos cursos de conducción segura, cuyo objetivo es disminuir los riesgos derivados de la movilidad de los empleados públicos y mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo en los desplazamientos de los empleados públicos, tanto los desplazamientos ‘in itinere’, de casa al trabajo y viceversa, como ‘in missio’, es decir, durante la jornada laboral.

Para ello, durante los cursos se trata de sensibilizar al personal de los riesgos del tráfico y promover conductas seguras, que conozcan las técnicas para afrontar situaciones de emergencia, que conozcan las nuevas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva, la conducción eficiente y el respeto al medio ambiente.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Hacienda

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA