Contenido principal

Noticias

21/06/2019

Educación abre la convocatoria a los ayuntamientos para que realicen acciones de prevención del absentismo escolar

En total se destinarán 268.000 euros a ayudas, y las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de julio

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos, por un total de 268.000 euros, para realizar durante el curso 2019-2020 acciones de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar dirigidas a reducir el abandono escolar temprano.

“Buscamos este objetivo mediante la contratación de personal técnico especializado en intervención social que lleve a cabo tareas complementarias que favorezcan la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en colaboración con los centros educativos del municipio”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Las actuaciones de los técnicos especializados en intervención social se dirigirán a alumnos y, en su caso, a sus familias, que presenten absentismo o riesgo de abandono escolar temprano (asistencia irregular, problemas de convivencia, fracaso escolar), que hayan sido propuestos o derivados por los centros educativos.

Estas acciones se financian a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 de la Región de Murcia con el fin de reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos, especialmente de alumnado con necesidades específicas o a través de medidas de apoyo personalizadas y de proyectos de los centros educativos.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de julio a través de la sede electrónica de la Administración regional (https://sede.carm.es).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  3 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA