Contenido principal

Trabajo y Empleo

Noticias

15/06/2019

El SEF lanza una nueva versión de su app con un apartado de información para autónomos

'SEF móvil' vuelve a ganar en funcionalidad con esta nueva actualización que, entre otras cosas, permite al usuario realizar una búsqueda más precisa de ofertas de trabajo y cursos

Con esta herramienta, que ya utilizan 67.344 personas, se pueden gestionar muchos de los trámites que se realizan en una oficina de empleo, como 'sellar' el paro o solicitar cita previa

Imagen de la nueva versión de 'Servicio Regional de Empleo y Formación móvil'

Imagen de la nueva versión de 'Servicio Regional de Empleo y Formación móvil'

Formato: jpeg
Tamaño: 506.81 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles que, además de aportarle más funcionalidad y agilidad de uso, introduce un apartado específico con información útil para autónomos.

En esta sección, las personas que se estén planteando acceder o volver al mercado laboral por cuenta propia pueden conocer los programas y ayudas que el SEF destina a los nuevos autónomos y que van desde los proyectos formativos para emprendedores hasta la ‘Cuota Cero’ para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil o parados de larga duración.

Esta nueva versión de ‘SEF móvil’ llega tan solo tres meses después de la última actualización que simplificaba muchos de los trámites que pueden realizarse a través de ella, como buscar ofertas de trabajo o cursos de formación a partir de la ampliación de los campos de búsqueda. El sistema vuelve ahora a mejorar, ya que ajusta aún más los filtros de búsqueda, con lo que el usuario puede localizar de una forma más precisa las acciones formativas o los puestos de trabajo que más le interesan.

También mejora el servicio de notificaciones, que ahora se puede personalizar indicando sobre qué temas se desea recibir aviso. Además, esta nueva versión de ‘SEF móvil’ da la posibilidad de consultar en cualquier momento la fecha en que corresponde renovar la demanda de empleo, una opción que muchos usuarios habían solicitado.

Asimismo, los demás trámites que pueden realizarse a través de ‘SEF Móvil’, como la renovación de la demanda de empleo o la solicitud de cita en una oficina, también ganan en agilidad, al haberse introducido mejoras técnicas en la nueva versión.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, señaló que “hacer que esta herramienta sea cada vez más intuitiva y accesible para los usuarios ha sido siempre el objetivo del SEF desde que presentara esta aplicación en diciembre de 2016, por lo que vamos a seguir mejorando el servicio con actualizaciones periódicas”.

Descarga gratuita

La aplicación ‘SEF móvil’ puede descargarse de forma gratuita tanto en dispositivos con sistema operativo Android como Apple, desde las plataformas Google PlayEste enlace se abrirá en ventana nueva y Apple StoreEste enlace se abrirá en ventana nueva, respectivamente. Por lo que respecta a las personas que ya la tienen instalada, se les recomienda actualizarla ya que es posible que las versiones anteriores dejen de funcionar próximamente.

Un total de 67.344 personas utilizan a día de hoy ‘SEF móvil’ de acuerdo a la cifra de descargas de la aplicación contabilizadas en estas dos plataformas. Además, los usuarios que han opinado sobre la app en alguno de estos servicios de descarga de aplicaciones le otorgan una valoración de 4 sobre 5, destacando su utilidad a la hora de estar informado en materia de empleo y su fácil manejo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA