Contenido principal

Noticias

21/05/2019

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia presenta su potencial a 77 aerolíneas que operan en España

El consejero de Fomento e Infraestructuras muestra en Madrid las características y servicios de esta infraestructura ante los miembros de la Asociación de Líneas Aéreas

La Comunidad promueve el Aeropuerto Internacional Región de Murcia en la Asamblea General de Líneas Aéreas

La Comunidad promueve el Aeropuerto Internacional Región de Murcia en la Asamblea General de Líneas Aéreas

Formato: jpeg
Tamaño: 299.77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia presentó hoy en Madrid, durante la Asamblea General de la Asociación de Líneas Aéreas, sus potencialidades y atractivos a un total de 77 compañías aéreas regulares que operan en España, tanto nacionales como internacionales, así como a empresas dedicadas al transporte aéreo de pasajeros, carga, correo y logística.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, dio a conocer las características y servicios que ofrece el aeropuerto, “una infraestructura que actúa de palanca del sector aéreo y turístico, del tejido empresarial y de la economía regional y nacional”.

Valverde destacó, durante su intervención, que el aeropuerto es “moderno y funcional” y “reúne las condiciones necesarias que demandan las industrias aérea y turística, fomenta la movilidad y nos acerca a los grandes centros de demanda turística como las islas británicas, el centro de Europa y los países escandinavos”.

El titular de la Consejería resaltó la estratégica ubicación del aeropuerto en el epicentro de la Región, su conexión a una red de 7 autovías que “permiten llegar en menos de una hora a cualquier punto de la Región” y su conectividad con las zonas más turísticas, como el Mar Menor y La Manga, a través de seis alternativas de movilidad, con 4 líneas de autobús con precios entre 5 y 15 euros, autobús de turoperadores, taxi, VTC, rent a car y zona de aparcamiento.

Valverde señaló que es una infraestructura “adaptada a las necesidades actuales y futuras”, con una capacidad a 5 millones de pasajeros, con 16 operaciones a la hora, una cada cuatro minutos, y 2.700 pasajeros a la hora. Y 140 operaciones al día y 23.000 pasajeros al día.

Para el consejero, la Asamblea General de Líneas Aéreas “es un magnífico escaparate para intentar afianzar la infraestructura en el panorama nacional e internacional y atraer a líneas aéreas que permitan abrir nuevos destinos en España y del mundo”.

Incentivos comerciales

El consejero explicó los descuentos e incentivos comerciales que pueden obtener al operar desde el aeropuerto de la Región, previa negociación, con el fin de atraer a más compañías y ampliar las rutas desde el aeropuerto.

Por un lado, se ofrece descuentos por el incremento de pasajeros y la promoción del aeropuerto y, por otro lado, bonificaciones por el crecimiento por encima de los 3 millones de pasajeros, el crecimiento en aeropuertos estaciones y la bonificación de estacionalidad, entre otros.

Otra ventaja del aeropuerto es que no está sujeto a las tasas aeroportuarias anuales, recogidas en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).

También se destacaron sus tarifas aeronáuticas, que son “competitivas y atractivas” en el área de influencia de la infraestructura. Por ejemplo, las tarifas del aeropuerto son más atractivas que los de su entorno, como Alicante, tanto por pasajero (-39 por ciento), por aterrizaje (-38,5 por ciento) y el precio del aparcamiento en un día (-47 por ciento).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  4 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA