Contenido principal

Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Noticias

21/05/2019

La Comunidad colabora con la UMU y la UPCT para impulsar el emprendimiento entre los universitarios de la Región

Los convenios suscritos permitirán realizar 56 talleres de formación y capacitación para emprender y 96 horas de mentorización de proyectos

Imagen de la presentación de los convenios para el fomento del emprendimiento entre los universitarios (I)

Imagen de la presentación de los convenios para el fomento del emprendimiento entre los universitarios (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 484.61 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad, a través de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, colaborará con la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para llevar a cabo programas de capacitación, asesoramiento y mentorización orientados para que los universitarios tengan más fácil emprender.

Este es el objetivo de los convenios firmados hoy por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el rector de la UMU, José Luján, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, con una financiación de 30.000 euros. En total, se realizarán 56 talleres de formación y capacitación para emprender y 96 horas de mentorización de proyectos de universitarios.

Celdrán indicó que “la creación de empresas es un objetivo fundamental para el Gobierno regional, ya que las iniciativas emprendedoras contribuyen a mejorar la economía y generan empleo. Los emprendedores universitarios son motor de innovación y competitividad y queremos ayudar a las universidades a convertir el conocimiento en empresas de éxito”.

A través de estos acuerdos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se van a respaldar las actividades de la Oficina de Emprendimiento ‘Umuemprende’ de la UMU. Entre ellas están ‘Emprende tu Trabajo Fin de Grado/Trabajo Fin de Máster’ para que se puedan convertir en un proyecto empresarial; el programa ‘Emprendedores académicos’; el de ‘Capacidades emprendedoras’; y el Punto de información al emprendedor Universitario (PiEU).

En cuanto a la UPCT, el acuerdo incluye el respaldo al programa ‘startups’ e innovación, destinado a impulsar y acelerar las ideas innovadoras entre estudiantes y recién egresados; el programa valorización del conocimiento para empresas de base tecnológica universitarias, destinado a formar al personal universitario en los aspectos clave de la transferencia tecnológica a través de la fórmula de la creación de empresas; y el programa ‘Open Innovation Week’, semana de la creatividad con la que se promueve la cultura creativa, innovadora y emprendedora entre la comunidad universitaria.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 522.37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA