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16/05/2019

Murcia Alta Velocidad garantiza la financiación de las obras del soterramiento de la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas

La Junta General de Accionistas aprueba la adenda del convenio para continuar las obras del soterramiento a su paso por Murcia, a las que la Comunidad destina 157 millones

El Gobierno regional exige a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que adjudique las obras e inicie cuanto antes la segunda fase de las obras del soterramiento

Reunión de la Junta General de Accionistas de la sociedad Murcia Alta Velocidad

Reunión de la Junta General de Accionistas de la sociedad Murcia Alta Velocidad

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El Gobierno regional, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia ratificaron hoy en Madrid durante la reunión de la Junta General de Accionistas de la sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A., la financiación de las obras del soterramiento integral de la estación del Carmen y de las vías a su paso por Barriomar y Nonduermas.

Así, ADIF tiene vía libre para adjudicar las obras e iniciar cuanto antes la segunda fase de las obras del soterramiento.

De este modo, se da continuidad a las obras del soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad de Murcia, tal y como se pactó en 2006 y que establece 7 kilómetros de soterramiento de las vías del tren, la construcción de una estación soterrada e intermodal en el Carmen y la recuperación del espacio urbano para la ciudad.

El soterramiento de las vías en Murcia “sigue avanzando y dando pasos para completar la eliminación de las vías, dando así solución a una reivindicación histórica de los murcianos”, subrayó hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, tras la reunión de la Junta General de Accionistas, celebrada en Madrid.

Díez de Revenga señaló que “el Gobierno regional ha blindado hoy la financiación del soterramiento para que gobierne quien gobierne no se paralice ni bloquee, como lamentablemente estamos viendo en otras infraestructuras, como el AVE a Cartagena y Lorca, el Corredor Mediterráneo y los Arcos Norte y Noroeste”.

El director general de Transportes exigió a ADIF que “no tarde más tiempo en adjudicar ya las obras del soterramiento, que acumulan ya un año de retraso”.

El director general ha dicho que este convenio era “necesario” porque “los murcianos están hartos de ver cómo sus infraestructuras estratégicas son paralizadas desde el Gobierno de Pedro Sánchez, como pasa con El Gorguel o la bahía de Portmán”.

Díez de Revenga destacó que “el soterramiento es una prioridad absoluta del Gobierno regional” y explicó que fue la Comunidad, junto al Ayuntamiento de Murcia y al anterior Gobierno de España, quien “inició las obras del soterramiento en Senda de Los Garres y Santiago El Mayor y también elaboró los proyectos de su continuidad para completar todo el soterramiento”.

La Comunidad Autónoma destina 157 millones de euros a la ejecución de las obras del soterramiento de las vías del tren en Murcia. Esta cuantía se distribuye en más de 23 millones para las obras que ya están en marcha en Senda de los Garres y el paso a nivel de Santiago El Mayor, y otros 134 millones para el soterramiento de la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas.

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