Contenido principal

Noticias

18/05/2019

La Región muestra una selección de sus mejores experiencias turísticas en la feria Expovacaciones de Bilbao

El volumen de pernoctaciones de los turistas vascos en hoteles de la Región creció un 18,6 por ciento durante 2018

Espacio de la Región de Murcia en la feria Expovacaciones de Bilbao

Espacio de la Región de Murcia en la feria Expovacaciones de Bilbao

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia visitó esta semana Bilbao para promocionar las propuestas vacacionales que ofrece la Región de Murcia durante el certamen Expovacaciones 2019.

La delegación murciana, que contó con un estand propio en el que también participaron como co-expositores Lorca, el Mar Menor, Mazarrón y Cartagena, difundió ante el público final la oferta de productos turísticos vacacional y de sol y playa, además de los asociados a los segmentos náutico y de buceo, naturaleza, rural y camping, salud, y cultural.

También se aprovechó el escenario para mantener contactos profesionales con agencias minoristas y mayoristas. La feria contó con 228 participantes que representaban a las comunidades autónomas y con 11 países extranjeros.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de turistas residentes en el País Vasco registrados en los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia experimentó un aumento del 14 por ciento, pasando de 18.231 en 2017 a 20.776 en 2018, los cuales generaron un total de 71.919 pernoctaciones, un 18,6 por ciento más.

Estos datos al alza convierten al País Vasco en un mercado prioritario para conseguir los objetivos marcados para el turismo nacional en la Región, el cual supone alrededor del 80 por ciento del turismo que recibe la Comunidad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA