Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

14/05/2019

Agricultura establece una veda para la pesca de arrastre entre el 18 de mayo y el 16 de junio

El objetivo es proteger especies como la merluza, el salmonete, el rape, el pulpo y la gamba

Embarcación dedicada a la pesca de arrastre

Embarcación dedicada a la pesca de arrastre

Formato: jpeg
Tamaño: 182.58 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha establecido un periodo de veda para el ejercicio de la pesca de arrastre entre el 18 de mayo y el 16 de junio con la finalidad de proteger especies como la merluza, el salmonete, el rape, el pulpo y la gamba.

Los barcos de arrastre afectados son 22 unidades que se distribuyen por todos los puertos de la Región de Murcia. Los puertos de Águilas y Cartagena acumulan el 70 por ciento de la flota de esta modalidad.

Los tripulantes y armadores afectados por la parada podrán solicitar ayudas con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Esta veda de la modalidad de arrastre coincide con la veda para las nasas y cadufos que se utilizan para la captura del pulpo, también vedados durante los meses de mayo y junio, lo que obliga a la flota de artes menores a cambiar de modalidad y utilizar otras artes de pesca dentro de la polivalencia de artes menores. Durante estos dos meses también está prohibida la captura de pulpo para la pesca recreativa.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA