Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

10/05/2019

El Auditorio regional recibe al Trío Romea y al Dúo Valero-Rodríguez en una nueva cita del ciclo 'Con Cierto Sabor'

Las formaciones murcianas interpretarán el domingo obras de Piazzolla y Albéniz

Tras el concierto, se celebrará el 'aperitivo con funk y soul' en el vestíbulo a cargo de LCD Funk

Imagen de uno de los conciertos del ciclo 'Con Cierto Sabor'

Imagen de uno de los conciertos del ciclo 'Con Cierto Sabor'

Formato: jpeg
Tamaño: 784.59 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe este domingo, 12 de mayo (12:00 horas), al Trío Romea y al Dúo Valero-Rodríguez en una nueva cita del ciclo ‘Con Cierto Sabor’ que organiza la Consejería de Turismo y Cultura.

Ambas formaciones ofrecerán, en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio, un atractivo y popular programa con piezas de Piazzolla y Albéniz que, además, contará con la participación de los bailarines murcianos Nuria Aparicio y José Luis Navarro y con proyecciones audiovisuales.

Vicente Cobacho (violín), Ramón Gómez (violonchelo) y Pedro Valero (piano) son los integrantes del Trío Romea, que abrirá el programa con el compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992) y las obras ‘Primavera Porteña’, ‘Oblivion’ e ‘Invierno Porteño’.

A continuación, los pianistas Miguel Ángel Rodríguez y, de nuevo, Pedro Valero interpretarán la ‘Suite Iberia’ de Isaac Albéniz, obra cumbre del compositor catalán considerada por muchos como la pieza pianística más importante de la historia de la música española.

Tras el doble recital, el público se trasladará al vestíbulo del Auditorio regional para degustar una selección de tapas con cerveza y vino de la Región, mientras la banda LCD Funk ofrece un concierto durante el que interpretarán conocidos temas de otros estilos versionados a través del funk, el soul y la música de raíces afroamericanas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que “el ciclo ‘Con Cierto Sabor’ está especialmente centrado en el apoyo a los músicos y artistas de la Región de Murcia” y destacó “la unión de música y gastronomía en este novedoso proyecto cultural que propone una experiencia cultural diferente para los espectadores del Auditorio regional”.

Las localidades para asistir al doble concierto del domingo se pueden adquirir por el precio de 15 euros (25 euros, dos entradas) en la taquilla del Auditorio regional, abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del concierto.

Las empresas colaboradoras que aportan productos para los aperitivos de ‘Con Cierto Sabor’ son Bodegas San Isidro, Estrella de Levante, El Estante de Murcia Alimenta, Craleo, El Ciruelo, Pan Moreno, Restaurante Santa Ana, La Yerbera, Conservas P.listo, Pañuelos Teresianos, El Alboroque, Bangor, Dulces Santa Cruz, Finca Fuensanta, Infutisa, Apikinas Miel, Bon Appetitus, Fundador y Hero.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA