Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

09/05/2019

La Comunidad incrementa un 15 por ciento las ayudas para cubrir los costes de los avales en las inversiones de las pymes regionales

Las subvenciones, que alcanzan los 750.000 euros, se podrán solicitar desde mañana al Instituto de Fomento

La Comunidad Autónoma incrementa un 15,3 por ciento las ayudas destinadas a cubrir el coste de los avales que posibilitan las inversiones en las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia. En la convocatoria de 2018 estas ayudas ascendieron a un total de 650.000 euros, mientras que la nueva línea de apoyo empresarial, a la que está previsto que se acojan un centenar de firmas, se ha fijado en este año en 750.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva, es apoyar a las pymes a través del sistema de garantías. De hecho, por su tamaño y estructura, para poder financiar sus proyectos empresariales requieren de avales, lo que merma su competitividad. Estas ayudas destinadas a cubrir el coste de los avales tienen como finalidad evitar ese lastre.

Esta línea de subvención plurianual del Instituto de Fomento (Info), que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), “permitirá financiar proyectos de inversión por un importe superior a los 26 millones de euros, la creación de unos 250 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.300 empleos, según nuestras previsiones”, indicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

La ayuda consiste en un máximo del 0,75 por ciento del coste del saldo vivo del préstamo establecido entre la entidad avalista y la empresa, durante el periodo de vigencia de dicho aval y hasta un máximo de 15 anualidades.

Estas ayudas se pueden solicitar desde mañana hasta el 30 de junio de 2020. Las empresas que quieran beneficiarse de este sistema de garantía para sus inversiones deberán presentar su solicitud al Info antes de formalizar el correspondiente aval. Para más información se puede escribir al correo electrónico ayudasinfo@info.carm.es o llamar a los teléfonos 968362800 y 900 700 706.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA