Contenido principal

Personas con Discapacidad

Noticias

07/05/2019

La Comunidad avanza en la coordinación y planificación de los recursos de asistencia social

La Comisión de seguimiento se reúne para analizar el grado de desarrollo de las Líneas Estratégicas de Acción Social 2016-2020

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presiden la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Líneas Estratégicas de Acción Social 2016- 2020

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presiden la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Líneas Estratégicas de Acción Social 2016- 2020

Formato: jpeg
Tamaño: 122.75 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ha mejorado la coordinación entre las distintas administraciones de las que dependen las políticas sociales desde que se pusieron en marcha las Líneas Estratégicas de Acción Social 2016-2020 (LEAS). La Comisión de seguimiento de este plan expuso hoy las conclusiones a las que ha llegado después de casi tres años de trabajo en una reunión presidida por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

La Comisión ha destacado en su informe la mejora entre la planificación y la gestión, lo que ha permitido avanzar en dar una mejor respuesta a las necesidades de los servicios sociales. Además, esta Comisión ha detectado una importante presencia de actuaciones creadas específicamente para mejorar la coordinación en los ámbitos de Dependencia, Renta Básica de Inserción y Servicios Sociales de Atención Primaria.

Respecto a estos últimos, ha habido una importante apertura hacia la coloración con los ámbitos de la salud mental y del empleo, y una apuesta decidida del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por las aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de servicios y prestaciones que interconectan a ambos.

Todas las líneas estratégicas (11, distribuidas en siete áreas, con un total de 57 objetivos a conseguir) han tenido un importante número de actuaciones desarrolladas a lo largo de esta primera mitad del periodo previsto para su implantación.

Consenso con todos los agentes

La consejera recordó que se hizo un diagnóstico muy exhaustivo de los retos a los que se enfrentaban los Servicios Sociales previo a la redacción de las LEAS “que supuso la creación del marco genérico en el que debíamos orientar nuestras políticas para mejorar la asistencia social”.

“Estas líneas de actuación contaron con la participación de todos los agentes implicados en la política social regional, tanto responsables políticos, como administraciones locales y regionales, organizaciones del Tercer Sector y empresas de iniciativa social”, indicó la consejera.

La Comisión también destacó que la puesta en marcha de estas líneas de actuación va a permitir que las prestaciones económicas y los servicios del sistema de Dependencia cuenten con estudios de seguimiento. Al mismo tiempo que se crearán programas de evaluación para la Renta Básica de Inserción y el Programa de Acompañamiento para la Inclusión.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA