Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

07/05/2019

Los empleados públicos de la Administración regional colaboran con la asociación Aspaym

La ONG se suma a la lista de entidades con las que los funcionarios pueden colaborar a través de donativos que envían desde sus nóminas

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el presidente de Aspaym, José Gracia, firman un convenio para promover la RSC entre los empleados...

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el presidente de Aspaym, José Gracia, firman un convenio para promover la RSC entre los empleados públicos de la Comunidad

Formato: jpeg
Tamaño: 608.96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los empleados públicos de la Administración regional pueden colaborar desde hoy con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) a través de donativos que se descuentan directamente desde sus nóminas de manera voluntaria, para apoyar así la labor de esta ONG por la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

La asociación recibirá periódicamente los donativos de los empleados públicos que se han sumado a esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en la Comunidad, gracias a un convenio que firmaron hoy el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el presidente de Aspaym, José Gracia.

De la Cierva señaló que “desde la Administración regional ponemos a disposición de nuestra plantilla todas las facilidades para que puedan colaborar con las asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad”.

Los trabajadores públicos pueden solicitar que se descuente de sus nóminas la cantidad que elijan y por el periodo de tiempo que deseen, sin perder las desgravaciones fiscales que corresponden por donativos.

Por su parte, las asociaciones que reciben las aportaciones envían a los donantes un certificado para que se puedan aplicar la desgravación correspondiente en la declaración de la Renta, es decir, el 75 por ciento de los primeros 150 euros y el 30 por ciento de la cantidad restante.

El consejero añadió que “desde la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios nos encargaremos de informar de esta iniciativa a los 54.000 empleados públicos de la Comunidad y de canalizar los donativos para hacerlos llegar a la asociación”.

El cometido de Aspaym es incrementar el bienestar social de los socios, de manera que consigan la plena integración en la sociedad de las personas con lesiones medulares y otras discapacidades. Las acciones de esta ONG van encaminadas a la promoción laboral de sus usuarios a través de los centros de empleo, actividades de prevención de accidentes de tráfico y formación en seguridad vial y atención y asesoramiento a las víctimas de tráfico y sus familiares.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Hacienda

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA