Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

05/05/2019

Las empresas de la Región doblan los fondos para proyectos de innovación empresarial

15 compañías obtienen 6,3 millones de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para una inversión total superior a los 8,5 millones

La Comunidad Autónoma, a través de la colaboración entre el Instituto de Fomento (Info) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha impulsado en los cuatro primeros meses del año un total de 15 proyectos de innovación empresarial que supondrán una inversión de 8.598.315 euros, de los que 6.354.563 euros serán financiados por el CDTI.

Estos datos suponen duplicar en tan solo cuatro meses la financiación obtenida del Centro para el Desarrollo durante todo 2018, así como la inversión prevista realizar. De hecho, el año pasado la colaboración entre el Info y el CDTI benefició a 14 proyectos innovadores que movilizaron una inversión de 4.398.487 euros, de los que 2.956.472 euros correspondían a la financiación del CDTI.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “ayudamos a las empresas a que accedan a distintas fuentes de financiación, como es el caso de los fondos CDTI, para que desarrollen proyectos de innovación empresarial que contribuyen a la creación de empleo de calidad en la Región de Murcia”.

Los 15 proyectos de innovación cuyos proyectos ya han obtenido financiación pertenecen a sectores diversos, entre los que figuran el alimentario y agroalimentario, tecnología agraria, biotecnología, artes gráficas, maquinaria y valoración de residuos, entre otros.

La inversión media por proyectos aprobados durante este año ha sido de 573.220 euros, y el CDTI ha aportado una media de 423.637 euros. En concreto, las aportaciones del CDTI van desde los 169.000 euros para un proyecto de riego de precisión a los más de 1.100.000 euros para un proyecto de innovación en una fábrica de elaboración de principios activos en la industria farmacéutica.

En 2018 mejoraron sustancialmente las características de la financiación del CDTI con modificaciones como una mayor intensidad de ayuda con carácter general, un incremento en el anticipo de la ayuda; libertad para elegir el periodo de amortización en la línea de I+D y también tramos no reembolsables. De esta forma, la financiación para proyectos industriales innovadores es más atractiva para las empresas de la Región de Murcia.

“Esta mejora de las condiciones de financiación, la intensificación del trabajo de apoyo de información y concienciación sobre innovación del personal técnico del Instituto de Fomento, unido a la búsqueda de mayor competitividad de las empresas está generando mejores y más importantes proyectos de innovación industrial”, concluyó Celdrán.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA