Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

03/05/2019

Más de 150 especialistas de neurofisiología de toda España se reúnen hoy en Cartagena

El Hospital Santa Lucía acoge el encuentro nacional en el que se abordarán prácticas clínicas avanzadas

Más de 150 especialistas de toda España se reúnen hoy en la XLIV Reunión Anual de la Sociedad de Neurofisiología Clínica y en la VIII Reunión Satélite de Enfermería en Neurofisiología Clínica que se celebra en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

El primer encuentro está dirigido a facultativos y durará toda la jornada. En él participan especialistas de hospitales de otras comunidades de España como el hospital Gregorio Marañón de Madrid, los hospitales Doctor Peset y de La Fe de Valencia y el Hospital General Universitario de Alicante así como los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía de Murcia.

Entre otros temas, se abordarán prácticas avanzadas que se están realizando en la neurofisiología clínica en monitorización intraoperatoria en campos como la cirugía de cuello o en tumores cerebrales y medulares.

Además, los participantes podrán conocer una experiencia multidisciplinar innovadora que se está empleando en el ámbito de la patología del sueño y para el tratamiento del insomnio a través de terapia cognitiva y conductual que evita a los pacientes la ingesta de medicamentos y los últimos avances en narcolepsia.

La jornada concluirá con una ponencia sobre gestión clínica que ofrecerá el experto en este campo, el doctor Vicente Ruiz, responsable de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Universitario de la Fe de Valencia.

Igualmente, y debido al alto grado de especialización de la enfermería en la neurofisiología clínica, con un papel cada vez más importante en la implementación de diferentes pruebas en estos servicios, se celebra de manera paralela y en la misma jornada por la tarde un encuentro del personal de enfermería para actualizar conocimientos y compartir experiencias.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA