Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

03/05/2019

El Plan de Espacios Expositivos arranca en Ceutí con la obra de Katarzyna Rogowicz

La creadora polaca afincada en Murcia inaugura hoy la muestra '17, un triángulo (D+I+H)', con la que reivindica la importancia del dibujo en el mundo del arte

La creadora Katarzyna Rogowicz es la protagonista de la primera muestra del Plan de Espacios Expositivos, que se inaugura hoy en Ceutí.

La creadora Katarzyna Rogowicz es la protagonista de la primera muestra del Plan de Espacios Expositivos, que se inaugura hoy en Ceutí.

Formato: jpeg
Tamaño: 522.11 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Plan de Espacios Expositivos (EXE) puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura arranca hoy en Ceutí con la exposición de Katarzyna Rogowicz ‘17, un triángulo (Diseño+Ilustración+Haiku)’. La inauguración tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del municipio.

Esta es la primera muestra de una intensa programación integrada por un total de 59 exposiciones en las que mostrarán su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia. Las muestras se realizarán durante 2019 en espacios de 31 municipios.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que “para esta tercera edición se presentaron casi 150 artistas, lo que demuestra la buena acogida del Plan de Espacios Expositivos y el interés de los propios creadores por participar en una iniciativa que tiene como principal objetivo la promoción de su trabajo, colaborando además con los municipios en el diseño de una programación cultural de calidad que llegue a diferentes públicos y que acerque el arte contemporáneo a la sociedad”.

La exposición de Katarzyna Rogowicz está integrada por una serie de ilustraciones originales realizadas con plumilla y tinta china y lápiz, usando además en ellos la técnica del collage. Junto a los dibujos se muestran bocetos y cuadernos de artista y la creadora ha realizado también una intervención en la propia sala.

‘17’, que hace referencia a las sílabas que componen un haiku y a las letras del nombre de esta artista, responde a una necesidad personal y creativa de Rogowicz por conciliar lo figurativo con lo abstracto, haciendo visibles las costuras que entretejen lo íntimo con su entorno y redefiniendo de algún modo su trabajo en los últimos 25 años.

La creadora hace asimismo partícipe al público de la revalorización que en los últimos tiempos está teniendo el dibujo, y propone disfrutar, por añadidura, de una nueva fórmula de la inagotable química entre plástica y escritura con este proyecto.

‘17, un triángulo (Diseño+Ilustración+Haiku)’ se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ceutí de lunes a viernes, de 15:00 a 22:00 horas.

Trayectoria

Katarzyna Rogowicz (Polonia, 1971) es una artista multidisciplinar e ilustradora de literatura infantil. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diseñadora gráfica con la especialidad Ilustración, posee una amplia trayectoria artística y ha recibido, a lo largo de más de dos décadas de trabajo, varios premios y reconocimientos.

Su trabajo ha podido ser disfrutado por el público en numerosas exposiciones y manifestaciones culturales y artísticas, individuales y colectivas, tanto dentro como fuera de la Región. Compagina la investigación-creación interdisciplinar con el diseño, la ilustración y la edición de publicaciones, así como con la docencia de las manifestaciones gráficas más diversas en ámbitos públicos y privados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.67 sobre 5, Imprescindible4.67 sobre 5, Imprescindible4.67 sobre 5, Imprescindible4.67 sobre 5, Imprescindible4.67 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA