Contenido principal

Presidente

Reunión del presidente de la Comunidad con el embajador de Kazajistán

Formato: jpeg
Tamaño: 939.93 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Reunión del presidente de la Comunidad con el embajador de

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al embajador de la República de Kazajistán en España, Konstantin V. Zhigalov, cuyo país es “un mercado estratégico para la Región de Murcia, sobre todo por nuestra tecnología agrícola, los productos hortofrutícolas y la ganadería”, según explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, al término de la reunión.

Según señaló, “Kazajistán se ha fijado en la Región porque somos pioneros en la tecnología relativa a depuración y reutilización de aguas residuales y exportamos esa tecnología a todo el mundo”, dijo el consejero, quien se refirió también a la “oportunidad que supone este mercado creciente para llevar los productos de la Región a Asia central”.

En este sentido, Luengo anunció que “ya se trabaja en la puesta en marcha de una misión comercial para estrechar las relaciones entre la Región y Kazajistán”.

Entre enero y noviembre de 2019, las exportaciones de la Región de Murcia a este país asiático aumentaron un 118 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzaron los 3,49 millones de euros. Los principales productos exportados fueron automóviles, zumos, instrumentación científica y técnica y los vinos con denominación de origen. En total, son 30 las empresas de la Región que exportaron el año pasado a este país. Además, en cuanto a importaciones, los productos más demandados fueron combustibles y lubricantes.

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 763.64 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA